Moving time  3 hours 57 minutes

Recorded October 2019

2.2
4.4

near Benisili, Valencia (España)

Benissili-Castillo de Benissili-La Foradá-Cova del Moro- Alpatro
Salimos de Benissili dirección al Castillo de Benissili, hay que fijarse en las flechas rojas pintadas en el suelo, te ahorrará especulaciones, hasta el castillo es una subida dura, también depende de tu ritmo, pero se hace llevadero, nos salió un día con nubes bajas lo que hizo más que tuviera un aspecto más medieval el entorno y buenas fotos,
de allí ya solo hay que coger la senda hacia las crestas hasta llegar a la Foradá, la pasamos por la cresta para darle algo de aliciente,de allí a la Cova del Moro, que básicamente es un establo y vivienda que hizo un moro en aquellos tiempos, haciendo un aguejero en la roca por la parte superior de la sierra para acceder a la cueva que solo se podía acceder desde la parte de la pared cortada sobre el valle, luego tapió la parte abierta de la cueva hacia el valle y vuala…un estupendo duplex sobre el valle.
De allí retornamos unos metros y buscamos la bajada hacía el valle, no se hace pesado y llegamos rápidamente a Alpatro y de allí en 2 km más por una carretera interior jasta Benisli de nuevo.