Time  4 hours 52 minutes

Coordinates 1041

Uploaded February 23, 2016

Recorded February 2016

-
-
2,465 f
947 f
0
1.7
3.4
6.79 mi

Viewed 1489 times, downloaded 83 times

near Benirrama, Valencia (España)

RUTA: Benirrama-Castell de Gallinera-El Miserat-Benirrama
Realizada el 17-02-2016
Estadísticas en la zona de fotos.
Dificultad física, moderada, pero fácil de realizar.
Iniciamos la ruta en la población de Benirrama, dejamos el coche frente a la roca que tiene un depósito de agua.
Tomamos un camino asfaltado en dirección este, hasta un poste indicativo a 860 metros, donde giramos a la derecha, para tomar el forestal (los primeros metros son de cemento), que nos lleva al castillo. Desde aquí, hasta el desvío al castillo, hay 2,24 Km. de camino de tierra muy cómodo de subir.
Después, hasta el castillo, hay una senda de aproximadamente 200 metros muy empinada y en bastante malas condiciones, debido a que no pasa casi nadie y esta medio perdida.
El castillo está completamente abandonado y lleno de hierbas, con la dificultad añadida que hay que saltar una puerta de hierro, ya que está cerrado. Así y todo nos ha merecido la pena entrar y disfrutar de las vistas.
A continuación, tomamos una senda, que va dando la vuelta a la montaña El Miserat, con vistas muy bonitas de Adsubia, Pego y la costa.
La senda tiene alrededor de 1,39 Km., bien marcada, en ligera subida, pero sin ninguna dificultad. Atravesamos tres runares o pedreras, hasta que al final nos encontramos con un camino asfaltado, con mucha pendiente, que nos lleva al Miserat. Pasaremos por un cruce de caminos, donde hay un poste de información y un depósito de agua. Del final de la senda al Miserat hay aproximadamente 2,2 Km.
Las vistas desde la cumbre son espectaculares. Al bajar, en el poste de información tomamos a la derecha, y a unos 400 metros volvemos a girar a la derecha hasta encontrar a 250 metros una senda a la izquierda que nos llevará, tras recorrer 450 metros, al Passet de Benirrama.
De aquí hasta Benirrama bajamos por una senda escalonada de 1,5 Km. muy bonita, entre mucho arbolado y hacia el final, entre bancales llenos de olivos, almendros y nispereros.
Terminamos la ruta reponiendo fuerzas con una paella espectacular en el Bar La Roca.

Comments

    You can or this trail