Moving time  4 hours 19 minutes

984 f
2.5
5.1

near Benichembla, Valencia (España)

En el Bar Bon Aire echamos a andar tomando altura por el Barranc del Bou. Pronto llegamos a la bella Font del Barranquet y seguimos subiendo. La senda bien marcada con mucha sombra y unas vistas espectaculares de la Vall de Pop. Pasado el Corral de Silvestre llegamos a la Mallada del Bou, donde vemos a izquierdas el majestuoso Barranc d'Almadic, por donde bajaremos. Pasamos la Penya de les Quatre Creus y en el Pla de Moragues cruzamos el aeródromo, con su helicóptero solitario. Un poco más arriba coronamos el ansiado Cocoll, con sus 1048 m de altura. Almorzamos y deshacemos camino hasta el aeródromo. Um poco más abajo a derechas nace el PR147, que tomamos hasta un hermoso collado. A derechas un espectacular bosque de carrascas y nosotros a izquierdas nos precipitados por una empinada senda que nos mete de lleno en el fabuloso Barranc d'Almadic. Las paredes de roca barranco abajo hasta el Pouet de la Penya Blanca, una impresionante cerrada. Las fotos y ya por pista ancha seguimos camino perdiendo altura rápidamente. En un cruce tiramos a izquierdas y nace un bello sendero que nos lleva a la Font de Dalt. Luego cerca de una presa salimos a pista alquitranada que nos acaba sacando a la carretera y de vuelta al pueblo.