Uploaded February 7, 2017

Recorded February 2017

1.7
3.4

near Benifató, Valencia (España)

Ruta que hice con los compañeros de trabajo y amigos del grupo senderista los "mascachapas" Rubén y Lisardo pasando una fenomenal mañana con algo de viento y nieve dureta una vez cogimos altura pero que nos hizo ponerle más entusiasmo y acabar más realizados.

Iniciamos la ruta desde la fuente del partagat la cual se llega desde Benifato estando bien indicado al desvío, de aquí empezamos a coger altura por el PR de la senda botánica y pasamos por la fuente del nogal y la de la forata la cual es la más alta de Alicante de aquí en adelante empezamos a andar por una nieve algo dura siguiendo las huellas marcadas fuimos hacia la curiosa grieta en el lateral de la senda que nos lleva al paso de la rabosa y después a través de este paso subimos a la base de la cresta del Aitana de aquí vemos otro panel y yendo hacia la derecha empezamos a ascender hasta la cima donde veremos unas impresiones panorámicas de la costa e interior así como de la zona militar de antenas y radares que queda al lado, después volvemos por la parte alta pasando por la cima oriental del Aitana y más adelante pasamos por los picos de la Peña alta y el benifató bajamos un poco para llegar al collado tagarina y de aquí ya por pista llegamos al desvío de senda que sube a ver la nevera bastante grande e importante y ya no nos queda nada para alcanzar el final de la ruta y la fuente del partagat.