Uploaded September 24, 2016

Recorded September 2016

2.3
4.7

near Benifallim, Valencia (España)

Benifallim - Masía La Devesa - Morret de la Ruda - Costera de la Mare de Déu - Peña Botzina - Cima Els Plans (1330 m) - Cava del Rentonar - Puerto del Rentonar - Refugio Cumbres Alegres - El Morral - Castillo de Benifallim - Benifallim

Ésta es, salvo alguna modificación personal, la ruta que el ayuntamiento de Benifallim recomienda y expone mediante un panel informativo en la Plaça de l'Esglesia, frente a la iglesia de Sant Miquel.

Nota: Esta ruta es mejorable si sustituimos el camino abrupto y en fuerte pendiente descendente desde la cima dels Plans a la Cava del Rentorar, por el camino PR que se dirige hacia el sur-oeste y luego gira en dirección norte hasta llegar a la Cava entre bosque de carrascas y discreta pendiente mucho mas suave y agradable (ver en mapa).
Cruce de caminos, indicador
Casa en ruinas
La Devesa
Desvío izquierda, ascenso
Costera de la Mare de Déu
Cruce de caminos, izquierda. Indicador.