Moving time  3 hours 26 minutes

Time  4 hours 4 minutes

Coordinates 1540

Uploaded January 30, 2019

Recorded January 2019

-
-
1,365 f
88 f
0
1.3
2.7
5.34 mi

Viewed 42 times, downloaded 0 times

near Racó de l'Oix, Valencia (España)

Racó de l'Oix - L'Albir 20190130
Grupo Ajsch de Simón vamos 53 en Bus y 3 que nos esperan en el Raco total 56 senderistas.
Datos técnicos
Recorrido 8.7 km
Ascensión acumulada 620 mts
Tiempo en movimiento 3h 26 m
Tiempo total 4h 4m
Hoy hemos acortado un par de km de recorrido, pero no de ascensión total.
Recuerdo cuando hice está ruta al revés con el grup de muntatnya de FdE., en 2012 con viento rachas de 90 km/h, el miedo que pasamos por la cresta de los acantilados, y a pesar de ello arrastrandonos nos encamarabamos a ver el mar desde la verticalidad. Hoy el tiempo nos ha permitido todo sin problemas.
Ruta grabada por emiliosenderista
Aunque wikiloc me da 560 mts de ascensión pero la Real es 620 mts
Ruta:
El recorrido propuesto entre Benidorm y El Albir se realiza en un solo sentido. El bus recogemos a lo 3 compañeros y nos acerca al Raco de Loix. Si vais en coches, se puede regresar usando el transporte público, o bien haber dejado previamente un coche en el Albir. La ruta comienza en Benidorm, al final de la avenida del Mediterráneo, esquina con la avenida de Ametlla de Mar. En esa esquina comienza la subida por la calle Berlín. 

Benidorm - Cruz (30 minutos)

Después de subir por la calle Berlín, continuamos por la calle de la Sierra Dorada, por la que vamos a subir hasta la cruz. Es difícil abstraerse durante estos primeros metros a la arquitectura desmesurada de Benidorm. Por suerte, caminamos dejando a nuestras espaldas este ejemplo de megalomanía humana. Los acantilados de la Serra Gelada recortados sobre el Mediterráneo se ocuparán más adelante de limpiar nuestras retinas. Hasta la cruz se puede subir en coche, pero es inútil dejarlo aquí arriba si vamos a acabar la ruta en el Albir.

Cruz - Antenas (2 horas)

El sendero comienza en la cruz. Se trata de un sendero evidente, pisado y con numerosas señales de pintura y mojones que no da lugar la duda. Vamos a caminar por el cordal de la sierra, muy cerca del borde del acantilado en ocasiones, por un terreno con numerosas subidas y bajadas, y de gran belleza paisajística que incluye el pequeño islote de la Illa Mitjana junto a los acantilados. El único pero que se le puede achacar es la falta de sombras, por lo que se hace más agradable en invierno que en verano. El sendero acaba en una pista asfaltada antes de llegar a las antenas, situadas en la parte más alta de la sierra, a 438 metros sobre el nivel del mar. Desde este otero podemos ver el Puig Campana, la sierra de Bernia y el cercano Peñón de Ifach.

Antenas - parking 40 minutos

Desde las antenas, vamos a bajar al faro de la punta del Estufador. La pista asfaltada que da servicio a las antenas baja hasta un aparcamiento en el Albir. En lugar de eso, debemos seguir por el cordal de la sierra y bajar por el sendero. En esta zona hay que seguir el sendero principal, que se dirige hacia el Albir

Algunos compañeros pocos se han acercado al Faro, cuando iba hacia el mismo, me los he encontrado que volvían. Así que he desistido.
Los que ha ido y yo que he intentado llegar no tiene dificultad ninguna, sólo se añaden 3.5 km en total y un poco más de ascensión total. Se va por asfalto ida y vuelta.
Desde el faro, seguimos la pista asfaltada en dirección al Albir. La ruta acaba en un aparcamiento, donde podemos haber dejado un coche para a vuelta. De todas formas, cerca del aparcamiento podemos encontrar parada de taxis y autobuses públicos que hacen la ruta de regreso a Benidorm




Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Comments

    You can or this trail