Uploaded August 18, 2015

315 f
0.9
1.7

near Las Villas, Valencia (España)

BENICASSIM - MONTORNES - POLVORÍ
Salimos desde un entrador a los campings del FIB, a la izquierda de la carretera del Desert. Nos adentramos por una pista en el barranc de la Rufada y seguimos por senda ascendente una vez pasado el abrevadero de la font de l'Arrufá. Tras un kilómetro de duro ascenso llegamos a las primeras murallas del Castell de Montornés, las cruzamos y bordeamos el castillo por la derecha. Seguimos la sende que viene de la carretera de la Madalena al Desert, y antes de llegar a ella nos desviamos por una senda a la derecha que nos conduce hasta la Torre Quadrada (El Polvorí).
Desde la torre sale una nueva senda con un desnivel de bajada importante que nos lleva hasta un cruce en el collet, que por la derecha va hacia la Font de l'Arrufí, pero nosotros nos desviamos a la izquierda para bajar al barranc de Farchá, desde donde nos desviamos por la senda a la derecha que nos lleva hasta el punto de inicio.
Ruta corta y entretenida, con una subida dura al Castell y donde hay que tener mucho cuidado con el descenso de la Torre Quadrada hacia la font de l'Arrufí.