Uploaded August 16, 2015

262 f
1.5
3.0

near Benicàssim, Valencia (España)

Benicàssim - Castell de Montornes
Salida desde la estación de trenes de Benicassim hacia la carretera que sube al Desierto de Las Palmas. La cruzamos y nos internamos en el Barranco de Farchá, cruzamos la AP-7 y empezamos a subir hacia las ruinas pre-romanas de arriba del Mas del Pí. Seguimos ascendiendo por el Racó de les Vinyes y bajamos un poco para cruzar el barranco de les Vinyes. A partir de ahora nos queda un largo ascenso hasta el Castell de Montornés, pasando primero por las ruinas circulares que hay bajo del castillo y atravesando las primeras murallas que salen a nuestro paso.
Tras llegar al castillo y la visitar sus rincones, retrocedemos unos metros y vamos hacia la torre redonda. Bajamos de nuevo a la senda principal y alos pocos metros nos desviamos a la derecha hacia la Torre Cuadrada (o del Polvorí). Sin llegar a ella descendemos por la senda que nos lleva a la carretera CV-147 que sube al desierto, la cruzamos y entre pista y senda llegamos de nuevo a la estación, donde finaliza nuestra ruta.
Ruta entretenida que transita por sendas pocos conocidas y bastante despejadas. Las vistas desde el Castell son impresionantes. Muy recomendable.