Moving time  6 hours 3 minutes

17 f
3.5
6.9

near Benicàssim, Valencia (España)

En este recorrido se sale y se llega desde el Municipio de Benicasim, no del Desierto de Las Palmas, que es lo que suele ser habitual. Ello origina que el itinerario sea un poquito más largo. Comentar también que llegamos al Coll de las Agujas de Santa Agueda, pero ello se hace por pistas y senderos, huyendo de hacerlo a través de las "crestas".De esta forma es más fácil, evitando los riesgos que se originan por la "trepa y el destrepe" de las diferentes crestas. Como hemos dicho, salimos desde Benicassim y nos dirigimos dirección al Voramar, donde giramos hacia la izquierda para atravesar unos caminos y campos de naranjos ir ascendiendo hasta el collado de las Agujas, a través de una difícil senda, que a veces pierdes el trazado.Llegados al Collado comenzamos el descenso que nos lleva al camino de Miravet, donde tras un corto recorrido hacemos un giro a la izquierda para adentrarnos en una pista que siempre en duro ascenso nos conduce al pico Bartolo. Nosotros, sin llegar al Bartolo, nos vamos a la derecha y apenas hemos recorrido 300 metros por el asfalto, giramos a izquierda comenzando un abrupto descenso por una "trialera", cuidado por el firme que está bastante mal. Llegamos a la carretera asfaltada que conduce del Convento al Bartolo y hacemos giro a la izquierda, CV 147, par enseguida desviarnos a derecha y luego a la izquierda para bajara por otra estrecha senda al antiguo Convento de los Carmelitas Descalzos, en ruina debido a una fuerte tormenta, llegando al fuente de la "Teula". Desde aquí por pista descendemos hasta casi el principio del Desierto de Las Palmas por su lado de Benicassim. Atravesamos otra vez la autopista, las vías del ferrocarril, por debajo y la carretera nacional 247, también por debajo para concluir nuestro recorrido, pues de nuevo hemos llegado a Benicassim municipio.

Seguimos el camino hacia la izquierda

Comenzaremos a transitar por unos caminos que no adentrarán en la ladera de subida al Coll de la Agujas

Izquierda

Cruzamos por debajo de la vía del ferrocarril

Cruzamos por debajo la Nacional 234

Por debajo de la autopista AP-7

Justo debajo de la AP-7

Hemos venido por ese camino ,tras cruzar unos campos de naranjos

Izquierda

Seguimos subiendo por la ladera

Collado de las Agujas

Ya en el camino de Miravet

Fuente Tallada

Izquierda

Izquierda. A la derecha hubiéramos llegado a la fuente del Roc

Palomar, en desuso

Seguimos por la pista, en ascenso.

Derecha. Seguimos por la pista, ascendiendo siempre

Seguimos rectos, en breve descenso

A la izquierda figura una torre de vigilancia

Derecha

Izquierda, bajamos por una 'trialera', cuidado

De nuevo en el asfalto

CV 147

Continuamos el descenso

Un Antro

Fuente La Teula

Rectos, en continuo descenso

CV 147

Cruzamos bajo la vía del ferrocarril