Time  3 hours 7 minutes

Coordinates 514

Uploaded October 7, 2018

Recorded September 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
93 f
-77 f
0
1.9
3.7
7.43 mi

Viewed 921 times, downloaded 61 times

near Benicàssim, Valencia (España)

Para comenzar la ruta tomamos como referencia el Hotel Voramar, en la localidad castellonense de Benicassim . Está situado al principio del Paseo Maritimo Pilar Coloma, 1, justo donde enlaza con la Avda. Barcelona.

Desde la entrada del hotel Voramar, a la derecha queda la Avda. Barcelona, la cruzamos y pasamos por debajo de un puente metálico por donde discurren las vías del tren, dirección Hotel El Palasiet. Nada más pasar el puente, a unos 50 metros del mismo, a nuestra izquierda encontramos un parking público.

A primera hora de la mañana (9:30h) y a finales de septiembre pudimos aparcar sin ningún problema, pero tened en cuenta que estamos en la playa y conforme avanza el día puede ser complicado encontrar sitio.

Salimos del parking y regresamos hacia el puente y poco antes de llegar hasta él encontramos el carril bici que enlaza con la Vía Verde del Mar. Lo tomamos por la izquierda y vamos ascendiendo con cuidado evitando que se nos lleve por delante alguna bicicleta. En algo menos de 500 metros el firme se divide en carril bici y peatonal. A partir de aquí solo queda andar durante casi 6 km hasta llegar a una zona de recreo que encontramos al final de la Vía Verde en la localidad de Oropesa del Mar.

OBSERVACIONES:

- En caso de que en Google Earth veáis dos fuertes desniveles no hagáis caso. Realmente esos desniveles no existen. Esos puntos corresponden con el paso por el interior del Túnel. El GPS al no recibir la señal del satélite marca el nivel de la montaña. Con lo cual esas elevaciones en realidad son nulas, el terreno es llano.

- En el recorrido encontramos dos Torres Vigías de época medieval. La primera, la “Torre Colomera”, y la segunda, la “Torre de la Corda o del Cofret”. Esta última se puede visitar. He subido una imagen con la información para poder hacer la visita.

- En el kilómetro tres de la vía verde llegamos a la “Renegá”. En este punto podemos hacer una paradita, hay un bar y podemos bajar hasta el mar sin dificultades.

- Poco antes del kilómetro 4,5 llegamos al Túnel. Tiene una distancia de unos 600 metros y cuenta con iluminación. Antes de entrar, a la derecha, nace una senda que va ascendiendo por la montaña y que finaliza en la entrada del túnel, al otro lado del mismo. Es decir podemos optar por atravesarlo por dentro o sortearlo por el exterior. Pero en época de calor ni que decir tiene cual es la mejor opción.

- Y ya por último, decir que al llegar al final de la Vía Verde acabamos en una zona de descanso con mesas y bancos protegidos del sol. Un lugar agradable para reponer fuerzas antes de tomar el camino de regreso.

- Os anoto la web de la página oficial de la Vía Verde del Mar por si queréis más datos.
http://www.viasverdes.com/itinerarios/itinerario.asp?id=45



Hora Inicio: 09/29/2018 a las 09:26
Fin: 09/29/2018 12:34
Distancia recorrida: 12,1 km
iempo en movimiento: 02:16
Velocidad media: 3,87 km/h en Mov.: 5,32
Velocidad Máxima: 32,52 km/h
Altura Mínima: -23 m
Altura Máxima: 28 m
Velocidad Ascenso: 185 m/h
Velocidad Descenso: -247,4 m/h
Ganancia Altitud: 322 m
Pérdida Altitud: -324 m
Tiempo Ascenso: 01:44
Tiempo Descenso: 01:18
Parking

00 PARKING

Tunnel

01 TUNELES

Ruins

02 TORRE COLOMERA

Beach

03 LA RENEGÁ

Cala "La renegá"
Building of interest

04 TORRE DE LA CORDA

Tunnel

05 TUNEL

Tunel de la Corda (Salida Sur)
Tunnel

06 FIN TUNEL

Salida Norte del Tunel
Picnic

07 OROPESA DEL MAR

Fin de la Via Verde

3 comments

You can or this trail