Moving time  2 hours 9 minutes

12 f
1.2
2.3

near Las Villas, Valencia (España)

Salimos desde la Urbanización de la Parreta por el camino del Barranco de la Raya hasta llegar a la rocosa base de la Peña Blanca y aceptamos el desafío de ascender a su soberbio promontorio calizo.
Nos encaramamos hasta la crestería por una huidiza senda de intensa pendiente pero de extremada belleza aérea y de notable significado montañero.
Encontrar las cuatro simas es cuestión azarosa porque la montaña no ofrece pistas al respecto así que el caminante tiene que disfrutar en cada paso porque el objetivo es el paso en sí mismo.
Conviene llevar pantalón largo y guantes porque las rocas cortan como aristas y el sotobosque hiere como puñales.
Las simas son un valor añadido.
Luego seguimos cresteando hasta completar el recorrido de la sierra y nos acercamos a la Casa del Pardo para tomar un minuto se reposo.
Queremos terminar nuestro itinerario, antes de regresar al punto de partida, por las inmediaciones de la carretera CV 147 que conduce al Desierto de Las Palmas.
Así que continuamos por la senda, que asciende junto el barranco de los "Apotecaries", hasta la confluencia con dicha carretera para tener desde allí una buena perspectiva de la Casa de Chiva y de todo el entorno.
También visitamos, igual que la semana pasada, la casa de Bover.