Coordinates 1974

Recorded May 2017

1.7
3.4

near es Bòrdes, Catalunya (España)

26/05/2017. Salimos desde Benasque en coche para tardar unos 30 minutos hasta una zona llamada Basurta, donde dejamos el coche para hacer una ruta corta, sencilla y familiar en las épocas estivales, pero que, como en mi caso aún había nieve, se hizo un poco más difícil.
Desde Basurta empezamos a caminar y tomamos la bifurcación que va hacia la cascada de Aigualluts para posteriormente llegar al Valle de Barrancos.
El camino es muy bonito, tranquilo, pintoresco... parece sacado de fotografías de estudio.
Una vez visto la cascada y el agujero de Aigualluts, llegamos al Valle de Barrancos y tomamos la bifurcación de Coll de Toro, que sería para que nos entendamos, hacia la parte izquierda del Valle.
La subida es relativamente sencilla, con zonas de piedras y nieve para esta época del año, pasando por las aguas del deshielo, esquivando marmotas y cruzando los dedos para no ver ningún oso, jajajaja.
Una vez en el Ibon de Toro nos damos cuenta que hemos llegado a 2200 mts de altitud...
Ruta imprescindible si vas a visitar la zona de Benasque, te arrepentirías si no lo hicieras sin duda....