Moving time  3 hours 46 minutes

Time  5 hours 39 minutes

Coordinates 2995

Uploaded February 14, 2019

Recorded January 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,773 f
148 f
0
2.9
5.8
11.59 mi

Viewed 113 times, downloaded 11 times

near Los Barrios, Andalucía (España)

Salida desde la urbanización de Benarás en el término municipal de los Barrios del P.N. de Los Alcornocales.
En el inicio del sendero (no señalizado) hay espacio para tres o cuatro vehículos aunque se puede aparcar unos metros más adelante o atrás.



La primera parte del recorrido transcurre por el espectacular canuto del Arroyo del Prior, para acceder deberemos girar a la derecha tras pasar el vado de hormigón



Iremos subiendo por el canuto disfrutando de la intensa vegetación y acercándonos cuando el terreno lo permita, a las aguas del arroyo



Solo por recorrer este impresionante canuto ya merece la pena la visita



Seguimos en ascenso hasta llegar a un gran pinar que nos lleva hasta una alambrada que no cruzaremos; a la derecha se puede seguir hasta un mirador natural que nosotros obviamos por falta de tiempo así que buscamos el camino paralelo a la alambrada para comenzar la segunda parte de esta ruta.
Básicamente se trata de ir cresteando por esta parte de la sierra de la Palma admirando las magníficas vistas que nos ofrece ya en terreno abierto.



Por esta zona zona nos tomamos un leve descanso, pasamos el puerto de la Dehesilla y nos encaramamos al punto más alto de esta ruta en suave ascenso sin dificultad.



Tras observar los buitres que suelen acompañarnos en esta parte del camino, iniciamos la bajada hacia la garganta del Capitán.
Esta es la parte más técnica del recorrido, a la falta de un sendero marcado se unen el pronunciado descenso y el denso matorral.
Pero con un poco de paciencia, mangas largas y la ayuda del GPS no ofrece apenas dificultad para el senderista avezado; recomiendo el uso de varios tracks para asegurar la marcha aunque usando el sentido de la orientación no se deben de tener problemas.



Siguiendo la bajada natural enlazamos con el sendero conocido del Capitán; tras admirar la preciosa chorrera se abren las opciones de visitar las tumbas antropomórficas y la cruz o seguir el camino, como fue nuestro caso.


Salimos de la senda y buscamos la vereda del Mesto, una pista de tierra que nos acerca al tramo final.


Llegamos de nuevo al pontón de hormigón que nos devuelve por fin al inicio de esta interesantísima caminata.

Gracias a los tracks de Reyje, Furino,montecarmelo, P.Koete y demás que me ayudaron a descifrar esta joya de nuestro planeta Cádiz
Intersection

Izquierda

Information

Información

Bridge

Puente hormigón

Photo

Foto

Door

Puerta

Photo

Foto

Door

Puerta

Intersection

Izquierda

Photo

Foto

1 comment

  • Photo of violeta.md

    violeta.md Apr 21, 2019

    I have followed this trail  View more

    La primera parte de la ruta, fácil de seguir y en un entorno de puro disfrute. Pero para bajar a la zona que se califica como más difícil, el terreno era prácticamente inaccesible por la cantidad de maleza, ramas...una jungla. Nosotros conseguimos bajar hasta el río y poco a poco avanzar por el margen hasta que encontramos una zona para subir, y encontrar el camino de vuelta. De todas formas, gracias por compartir y las explicaciones, pues como he dicho, ya se advierte que es complicada está zona y recomendaría evitarla cogiendo otro camino. Un saludo.

You can or this trail