Uploaded April 7, 2018

216 f
2.7
5.3

near Bellmunt de Priorat, Catalunya (España)

ruta circular desde Bellmunt de Priorat, pasando junto a la Mina Eugenia, seguimos el GR, caminamos entre bosque y viñas, bajamos por el barranco Fondo, vamos en direccion a las ruinas Iberas de Puig Roig, aunque antes decidimos bajar al cauce del Rio Siurana, queda a los pies del antiguo asentamiento Ibero, lo circulamos y volvemos para dirigirnos a la Ermita de las Pinyeres, estan de romeria, desde la ermita iremos un tramo por la carretera a Masroig, pasamos a andar despues por el cami de las Guixeras pasaremos por el Molino de l'Antonia, ascendemos un cerro, siguiendo la linea electrica, en la torre ultima, descenderemos al Barranco dels Molins lo atravesamos, para dirigirnos a los Avencs, no los podemos atravesar, empieza a llover, y decidimos deshacer lo andado, volvemos al camino de Masroig a Bellmunt, antes de volver a Bellmunt, ascendemos a la peña del Sarrai, despues de esto ya nos vamos a cerrar la ruta.

MINA EULALIA

Antigua mina de galena, para extraer plomo

MAS

ALGO

BARRANCO

MIRADOR

River

RIO SIURANA

Archaeological site

IBERO

"fechado entre los siglos IX-VII aC, que se levanta sobre una colina estratégica en medio del bosque con vistas al río Siurana y a la Sierra de Montsant."

POST

CARRETERA

Sacred architecture

ERMITA de nuestra Señora Pinyera

"Se encuentra en una atalaya sobre el río Siurana desde donde se puede contemplar un paisaje impresionante, con la Sierra de Montsant como trasfondo y los pueblos de La Morera, Gratallops y su ermita de la Consolación, el Lloar y el Molar. La ermita fue originalmente la iglesia del desaparecido pueblo de las Pinyeres, de la que se conserva sólo la fachada y las paredes. Fue reconstruida en el siglo XVIII, con estilo neoclásico. El sábado después de Pascua se celebra la fiesta de la Virgen de las Pinyeres."