2.0
4.1

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

El valle está fortificado por dos preciosas formaciones de roca caliza. A espaldas del camping de Los Cloticos encontramos las Peñas de Amador (1134 m s.n.m.), con su característica torreta de vigilancia forestal.

Pero sin duda la montaña reina del lugar, que inspira multitud de denominaciones en la zona, es el Peñaescabia (1321 m s.n.m.). Una preciosa montaña de forma singular que es visible desde prácticamente toda la comarca. Además es un lugar protegido como Paraje Natural Municipal.

El valle además cuenta con el paso en su entrada del mítico sendero de Gran Recorrido 7 (Peloponeso –Tarifa), el GR 231 y varios senderos de Pequeño Recorrido.

El marco del entorno posibilita que podamos disfrutar de una flora y fauna fascinante. Cabe nombrar grandes aves como la colonia de Buitre leonado del Peñaescabia ,Águila real, Águila perdicera, diferentes tipos de Halcones, rapaces nocturnas como el Cárabo, Búho real... carnívoros como el zorro, diferentes miembros de la familia de los mustélidos, la Gineta, y herbívoros como el Corzo, la Cabra montés y por supuesto el omnipresente Jabalí

Modalidad detectada = IBP = 60

POZO DE LA TORRECILLA

PUNTO 1

PUNTO 2

• Photo of siguiendo la senda

siguiendo la senda Aug 28, 2016

Gran ruta sobre todo la zona del principio, ese río le da un gran valor a esta ruta. Otra zona que nos gustó mucho fue el Molinar, allí decidimos descansar un buen rato y relajarnos.