Uploaded May 23, 2016

Recorded May 2016

2.6
5.2

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Ruta espectacular en los alrededores de pueblo de Bejis , preciosa , de las mejores que he hecho ,en cuanto a variedad y belleza .
Salimos desde la Fuente de los Cloticos , fácil de encontrar ya que está muy señalizado en la carretera de acceso , desde hay ponemos dirección a El Molinar , donde nos encandilamos un buen rato haciendo fotos y disfrutando de tan curioso lugar.
Continuamos en dirección a Los Tajos , que nos llevaran a la subida al Peñascabia , que con sus mas de 1300 mt nos dará el nivel máximo de subida que en está ruta esta en los 1163 mt de desnivel positivo acumulado , comenzamos la bajada que nos llevará al Picacho Bigas y ya a la Fuente de los Cloticos , fin de la etapa .
Mal señalizada y muy mal mantenidas las señales , se convierte en una ruta para expertos o conocedores del terreno , hay que ser bueno en el manejo del gps o el extravio esta garantizado , por lo tanto tiene doble dificultad ,por eso lo pongo moderado , ya que además de pasar los mil metros de desnivel , deberemos estar muy atentos para no perdernos por la zona .
Mi consejo es que la estudies bien y la disfrutes , se trata de una ruta que no te puedes perder .
Inicio - fuente cloticos
Cruce

• Photo of Miguel Yeste

Miguel Yeste May 27, 2016

Gran ruta sin duda, me sorprendió gratamente el estrecho del Cascajar y la gran variedad y abundancia de vegetación sobre todo en el barranco Resinero. /outdoor-trails/bejis-fuente-cloticos-nacimiento-rio-palancia-13424629#wp-13424686