-
-
2,076 ft
1,008 ft
0
3.0
6.1
12.13 mi

Viewed 55 times, downloaded 4 times

near Begues, Catalunya (España)

Salimos de begues por Can Termes.
en el km 3,4 tratamos de tomar un antiguo camino, pero tenemos que retroceder porque al final se hace impracticable por la vegetación.
Seguimos el camino de las torres eléctricas que suben y bajan por la cresta de la Llauroneda, hasta llegar a las barbacoas
Nos metemos varias veces en la riera, y también utilizamos durante un rato el GR 92 que viene de la Maçana
Primera subida seria: cruzamos la carretera a Olesa y bordeamos la cantera de cal dejándola a nuestra izquierda. Subida dura aunque la pista es buena.
Alcanzaremos el camino que viene del Montau y lo tomaremos hasta coronar el Puig de l'Antiga, Desde ahí a la izquierda, camino rocoso de bajada (sobretodo al principio) hasta llegar a la pista principal.
La continuamos hacia la izquierda dejando pasar dos desvíos a la derecha. En el tercero empezamos la segunda ascensión seria. Después de tomarselo con calma coronamos en la pista del Montau que antes teníamos. Giramos a la izquierda y buscamos la sub-estación eléctrica. La rodeamos por la izquierda.
De la segunda torre eléctrica veremos un pequeño sendero que deberemos seguir.
Nos pasará por diversas simas (Avencs). La Esquerda de les Alzines es la que más impresiona y se pasa justo al lado
Un vez en el camino principal a Vallinara, lo bajamos, pasando por la Creu d'Ardanya y nos desviamos poco después a la derecha para ver los restos del Dolmen d'Ardanya (parece un pedregal pero si nos fijamos bien observaremos las piedras-pilares de la construcción con más de 4000 años de historia)
Continuamos ya la bajada hasta Begues. Antes de llegar a cal Vinyes tomaremos otro sendero casi imperceptible a la izquierda en dirección a Can Figueres.

Comments

    You can or this trail