Uploaded November 19, 2017

Recorded November 2017

1.2
2.3

near Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Corta, pero a la vez sorprendente y bonita ruta por los alrededores de los pueblos Becerril de la Sierra y Navacerrada. Comenzamos justo al lado de un pequeño parque, el cual atravesamos hacía arriba. Llegamos a una puerta, pasada la cual tomamos la Vereda de las Cabezas. Se trata de un bonito paseo con el pinar a la izquierda y a la derecha las últimas casas de Becerril. Un poco más allá de un pilón seco el camino sigue de frente pero nosotros debemos tomar un desvío que sale a la izquierda y que asciende por un sendero lleno de piedras. Este sendero nos va a llevar al Alto del Hilo. Se disfrutan desde aquí de unas estupendas vistas. Podemos ver desde La Peñota, La Peña del Águila, el embalse de Navacerrada (nos impresiona su lamentable estado), Los Siete Picos, Guarramillas, la impresionante mole de La Maliciosa, la Sierra de los Porrones, La Pedriza, el embalse de Santillana y al fondo la ciudad de Madrid. Después de estar unos minutos deleitándonos con las vistas, continuamos. Bajamos el Alto (en donde curiosamente nos encontramos con un gato que nos vigila, posiblemente porque tenga una camada cerca) por un pequeño sendero. Enfrente vemos nuestro siguiente objetivo, el Cerro de las Cabezas. Llegamos al Collado de las Cabezas, en donde tomamos una pista. El camino, con algunos trozos de fuerte pendiente, nos lleva justo a la cima del Cerro. Aquí paramos unos minutos para tomar un pequeño refrigerio. Bajamos por el mismo camino por el que hemos subido. Una vez hemos descendido tomamos un camino que, después de atravesar una puerta nos lleva al borde del embalse de Navacerrada. Primero atravesamos un robledal y después de pasar por un puente salimos del mismo. Vamos bordeando el embalse, aunque el agua se encuentra enormemente lejos de nosotros. Poco más que comentar. Llegamos a la presa. Justo cuando la cruzamos, subimos un poco, bajamos por un roquedal, atravesamos la carretera y después, campo a través volvemos al pinar del principio.

Como he dicho antes, nos ha sorprendido gratamente.

Hora Inicio: 11/18/2017 09:36
Hora Fin: 11/18/2017 12:31
Distancia recorrida: 7,5 km (02:55)
Tiempo en movimiento: 01:45

Presa de Navacerrada

Cruzar valla

• javier cardenas Jun 15, 2018

Bonita ruta, sencilla y agradable para todos

• Photo of calvarez

calvarez Sep 2, 2018

Hola Javier, te pido perdón porque acabo de ver ahora mismo tu comentario y valoración.
    Me alegra que te haya gustado.

• Photo of lucie.vesela5

lucie.vesela5 Nov 4, 2018

Muy buena ruta con bonitas puntos panoramicos 🙂👍🏻

• Photo of calvarez

calvarez Nov 4, 2018

Hola lucie.vesela5, gracias por comentar la ruta. Me alegra que te haya gustado.