Moving time  6 hours 18 minutes

Recorded November 2017

3.1
6.3

near Bebedero, San José (Republic of Costa Rica)

Domingo 19 de noviembre de 2017

Hago este relato aprox 1 año despues de haber realizado la caminata, por tanto solo detallo lo que me acuerdo maso menos. Dejamos los carros a la par de la iglesia de Bebedero, en lo personal no veo que sea inseguro dejarlos alli, de momento no he tenido incidentes.
Empezamos a caminar a las 7am, ya que la ruta era larga. Al km2 se encuentra la ventolera (alto tapezco). Hay mucho cruces, por tanto tiene que estar revisando el GPS para asegurarse que va bien. Despues la ruta sigue y pasa por el Cerro Bandera aprox en km4,6. Despues viene pura subida hasta llegar a la cima real de Pico Blanco aprox en el km5,4. Altura 2271msnm. En este sitio usualmente descansamos un rato y tomamos una merienda. Despues de aca la ruta continua hacia el sur, mismo sendero que va hacia a la avioneta, pero en el km7,2 hay un cruce no rotulado que se toma hacia la derecha en direccion a las eolicas / Cerro Tacuotari. Hay una parte que hay que pasarse de lado del alambre de puas.

Aprox en km11,2 se llega a unas antiguas ruinas de lo que parece haber sido una casa ( cerca de esta area hay moras !!). La ruta sigue en descenso y en el km12,3 se llega a la 1ra Eolica, nosotros bordeamos el parque eolico por el potrero aledaño.

Despues de esto ya toca ingresar a la calle que se dirige hacia Matinilla, la cual estaba con muchos derrumbres, tanto que tuvimos que ingresar a propiedades privadas del lado izquierdo..km13,4 (si tuviera que repetir la ruta buscaria otra opcion, talvez por la derecha de la calle). Despues de aca todo es por calle, se baja hasta Matinilla y luego se sube otra vez hasta interceptar la ruta.

Nota importante: la verdadera cumbre de Pico blanco (2271m) de forma incorrecta es llamada "Pico alto", esto seguramente se debe a los rotulos que tambien estan mal y confunden a los senderistas de esta ruta y sus alrededores.

El cerro Pico Alto se encuentra al sur-este de Rabo de mico. (En ambos hay antenas)

Ver hoja cartográfica #86 Abra.
Compañeros de ruta Freddy, Andres, Michelle y Esteban.
Intersection

Cruce

Cruce izq

Cruce - (dato incorrecto 'Pico Alto')

Intersection

Derrumbe

• Photo of JMAU

JMAU Oct 2, 2018

La ruta está muy bien marcada, se debe tener cuidado en los cruces aunque la mayoría tienen un waypoint en este track, la bajada de las Eólicas a Matinilla la hice con lluvia y es muy resbaloso, casi jabonoso, importante llevar zapatos con buen agarre