Coordinates 749

Uploaded December 19, 2014

Recorded December 2014

-
-
2,602 f
660 f
0
1.3
2.6
5.16 mi

Viewed 1246 times, downloaded 43 times

near Lomo Bermejo, Canarias (España)

Dejamos aparcados los coches en la zona de Hoya de Los Juncos justo dónde acaba el asfalto.

Ascendemos y a unos 400 m. del inicio tomamos el sendero a nuestra izquierda.

Continuamos primero en fuerte ascenso, pasamos junto a casa y huertas por sendero bien definido. Más adelante es ascenso es más moderado. Buenas vistas panorámicas.

A unos dos Km. del inicio se pierde el camino, subiendo al alto de un roque pero desistiendo seguir. Volvimos sobre nuestros pasos para continuar descendiendo hacia el cauce del Barranco de Chiquina (como unos 400 m.), dejando el roque a nuestra derecha.

Retomamos el camino y pasadas unas huertas abandonadas se complica ya que tenemos que bajar una pequeña pared rocosa con cierta dificultad sobre todo por lo resbaladizo del terreno después de las lluvias.

Ya en el cauce del Barranco de Chiquina continuamos ascendiendo por este, pasamos una casa de estructura metálica y unas huertas en la zona de Corral de los Puercos.(Mucha basura electrónica amontonada).

Seguimos ascendiendo por camino que discurre entrando y saliendo del cauce hasta una zona dónde el sendero está perdido. Unos 100 m. nos costó retomarlo, que ya bastante claro sigue ascendiendo pasando la Gollada de Tajarote y Roque Mirabal hasta La Cancelilla.

Ya solo nos queda descender hasta nuestro punto de partida por sendero típico sin ningún problema de seguir.

Continuamos el sendero por el barranquillo de La Cancelilla, pasamos por zona de Lomo La Casa y Camino Lomo la Palma hasta Hoya el Cabezo, dónde nos desviamos descendiendo hasta el cauce del Barranco de Igueste.

Seguimos el cauce por el que discurre abundante agua después de las recientes lluvias y numerosas cascadas de agua en todo el recorrido hasta el inicio.

Caminata algo exigente sobre después de lluvias, algunos tramos algo complicados y el camino hasta La Cancelilla se pierde un par de veces.
Aun así recomendable.
Waypoint

Inicio

Inicio en zona de Hoya de Los Juncos. Ascendemos y a unos 400 m. del inicio tomamos el sendero a nuestra izquierda.
Waypoint

Sendero izquierda

Continuamos primero en fuerte ascenso y después algo más moderado (1.7 km aprox.). Pasamos junto a casa unas huertas por sendero bien definido.
Waypoint

Sendero

Ascendiendo por sendero. Vistas panorámicas.
Waypoint

Vistas panorámicas

Vista Casa en montaña. Vistas panorámicas. Continuamos ascendiendo, ya más moderado, como un km.
Waypoint

Camino poco claro

Perdida de camino subimos al alto de roque pero desistimos seguir. Volvimos sobre nuestros pasos para continuar descendiendo hacia el cauce del Barranco de Chiquina (como unos 400 m.), dejando el roque a nuestra derecha. Al principio el camino no se aprecia muy bien continuando después por una vereda algo tupida por la vegetación hasta una zona de huertas.
Waypoint

En el camino

Recuperamos el sendero continuando más adelante para descender al cauce del Barranco de Las Sombras o de Chiquina. Pasamos junto a unas huertas abandonadas. Precaución.Bajada complicada al cauce del Barranco de Chiquina y muy resbaladiza en días de lluvia. Camino casi perdido.
Waypoint

Desciende

Precaución.Bajada complicada al cauce del Barranco de Chiquina y muy resbaladiza en días de lluvia. Camino casi perdido.
Waypoint

Cauce Bco. de Chiquina

Cauce del Barranco de Chiquina o de las Sombras. Camino en la zona de Corral de Los Puercos. Después de salir del cauce del barranco seguimos el camino que lleva hasta una casa metálica y continuamos pasando unas huertas. Abundante basura de aparatos electrónicos.
Waypoint

Casa y huertas

Seguimos pasando las huertas, volvemos al cauce y salimos de este continuando el camino.Desde aqui hasta La Cancelilla prácticamente todo es ascendiendo. (1,5 km aprox.)
Waypoint

Barranco de Chiquina

Nos movemos por sendero que discurre por el cauce y cercanías de este. Entramos y salimos del cauce. Más adelante se complica seguir el camino.
Waypoint

Sendero

Hemos recuperado el camino después de haber seguido algo más de cien metros algo perdidos pero sin mayor dificultad. Ya no hay complicación para continuar después de pasar la Gollada de Tajarote y Roque Mirabal hasta La Cancelilla.
Waypoint

Roque Mirabal

Cerca de 800 m. de altitud. Roque y vistas panorámicas. Como 500 m. nos separan del Mirador de La Cancelilla.
Waypoint

La Cancelilla

Mirador de La Cancelilla. Seguimos descendiendo por sendero Barranquillo de La Cancelilla, ya de vuelta a nuestro punto de inicio (restan 4.2 km aprox.). Cuando llevamos 1.5 km aproximadamente descendiendo, nos desviamos a la izquierda para dirigirnos al cauce del Barranco de Igueste.
Waypoint

Sendero

Sendero en zona de Lomo la Casa. Descendemos hacia Barranco de Igueste. Vistas panorámicas
Waypoint

Sendero

Descendemos por Camino Lomo la Palma. Poco más adelante nos desviamos a nuestra izquierda. Vistas
Waypoint

Desvío Izqda

Zona de Hoya el Cabezo.Nos desviarnos a la izquierda hacia el cauce del Barranco de Igueste. Restan 2.7 km.
Waypoint

Piedra del Fuego

Vista de Piedras del Fuego. En la zona de La Laja ya en el Barranco de Igueste. Restan 2.4 km para acabar.
Waypoint

Barranco de Igueste

Agua discurre por barranco. Cascadas ...
Waypoint

Cascadas

En la zona de Piedras Oscuras. Seguimos el sendero que se adentra y separa del cauce continuamente.Faltan 1.6 km.
Waypoint

Casacadas

Semana de lluvias. Abundante agua corriendo por su cauce y numerosas cascadas durante el recorrido. Solo 800 m. más para acabar.
Waypoint

Casa y huertas

Pasada la casa seguimos ascendiendo, Más adelante buenas vistas.
Waypoint

Salir del cauce

Estamos en el cauce en la zona del Corral del Mudo. Lo seguimos para salir de este definitivamente pero nos cuesta ver la salida; poco más de cien metros poco claros y algo perdidos.
Waypoint

Gollada de Tajarote

Seguimos ascendiendo, pasando el Roque Mirabal, hacia La Cancelilla. Muy buenas vistas panorámicas.
Waypoint

Huertas

Huertas abandonadas. Más adelante se complica.

Comments

    You can or this trail