-
-
4,105 f
1,978 f
0
2.8
5.6
11.12 mi

Viewed 309 times, downloaded 7 times

near La Alberca, Castilla y León (España)

Aunque la ruta se inicia en La Alberca y acaba en el Monasterio, decidimos hacerla desde el aparcamiento en el Portillo, bajando desde allí al Monasterio y siguiendo por la (turística) ruta de las Cabras Pintás y Canchal del Zarzalón (pinturas rupestres casi inexistentes ya).
Desde aquí el camino continúa hasta el Chorro de las Batuecas, en esta ocasión era más bien un hilillo de agua. En teoría dicen que no está indicado, la verdad es que está incluso hitado y la senda se sigue sin problemas hasta la caída de agua
Ojo, en el Chorro nos dijeron que desde el Canchal del Zarzalón no se puede seguir adelante sin haber solicitado permiso previamente, supongo que en la oficina del Parque, si es que eso existe.
Ni vimos ninguna indicación o señalización al respecto, ni leyendo ahora el Decreto del Plan de Ordenación, encuentro nada de eso, lo dejo para información, http://www.patrimonionatural.org/descargar.php?espacio_id=8&id_fichero=385
Como no teníamos aún esta información, seguimos adelante. Hay un par de cruces de un regato primero y del río después, pero con el poco caudal de esta época se cruza perfectamente por piedras.
Desde el río, en subida, quizá es la parte más bonita del camino, se ven unos roquedales desde media altura y ladera

Más en el blog ...

View more external

Comments

    You can or this trail