Time  7 hours

Recorded July 2016

1.8
3.6

near Setcases, Catalunya (España)

Toda una clásica del Pirineo catalán. La subida a Bastiments es una ruta fantástica a la par que exigente por su desnivel. Dejamos el coche en el aparcamiento de Wallter 2000 para iniciar nuestro ascenso hacia la Portella de Mentet. El Pic de la Dona lo tenemos un poco más cerca. Después de unos minutos de esfuerzo llegamos al primero de nuestros objetivos. Las vistas son impresionantes y podemos ver el recorrido que nos queda hasta Bastiments. Descendemos muy suavemente hasta la falda de Bastiments, pero decidimos pasar de largo para desayunar a los pies del lago de Bacivers. Reponemos fuerzas y después del descanso comenzamos la subida a Bacivers. No es muy larga pero es muy exigente y se hace interminable. Pero por fin conseguimos llegar a la cima y disfrutar de las vistas sobre El Canigó y unas vistas increíbles a 360 grados. Una segunda parada para descansar y comer algo más para afrontar los metros finales a Bastiments. Un último esfuerzo en el que tenemos que usar pies y manos y ya conseguimos estar en el famoso piolet que marca la cima. Fotos de rigor y nos vamos al punto geodésico y desde allí a la famosa cruz. Desde la cruz ya divisamos el largo descenso hasta el Coll de la Marrana con unas bonitas vistas sobre el Vall del Fresser. Desde el Coll de la Marrana nos encaminamos hasta el antiguo refugio de Ulldeter, haciendo un merecido descanso en el nacimiento del río Ter. Ultimos metros por las pistas de esquí de Wallter y regresamos al coche.