• Photo of Barxeta

593 f
1.7
3.4

near Barxeta, Valencia (España)

Dejamos el coche en el aparcadero que hay en el Pou Ramonet L'Esquilador, que hay a las afueras de Barxeta.
Iniciamos la ruta por la senda en ascensión según vemos en poste indicador PR-CV 366 dirección Font de la Pedrusca, Mirador de la Mallà, Senda de L'Escaló.
Ya de bajada la senda, hay tramos de escalones que hay que hacer con precaución.
A los 900 mts. nos incorporamos a una senda, que seguimos a la derecha, dirección Camí de Quatretonda i Pinet.
A los pocos metros dejamos PR i seguimos el sendero SL-CV 39 a Malladeta. La subida por el sendero nos pone a prueba, subiendo pulsaciones, ya que el GPS nos marca por momentos un porcentaje de ascensión del 34%.
A los 2,600 km. de la salida llegamos al final de la Senda de L'Escaló y nos incorporamos a la pista forestal dirección Quatretonda-Pinet.
A los 4,000 km. nos incorporamos al camino de Quatretonda. Nosotros seguimos por la izquierda dirección a Pla de Corrals.
A los 5,160 km. dejamos pista y cogemos senda a la derecha (no está indicada pero se ve claramente).
A los 6,300 km. dejamos senda y nos incorporamos de nuevo al camino y de nuevo a los 6,550 km. dejamos pista y seguimos por la senda en ascensión.
A los 6,950 km. dejamos la senda y nos incorporamos a la pista dirección Font de la Pedrusca.
A los 7,770 km. dejamos la pista y cojemos senda a la izquierda, primero de bajada, que haremos con precaución pues es de gravilla suelta y se resbala. Luego la senda pica, pica.. hacia arriba con tramos del 35% de desnivel.
Una vez arriba, seguimos por el Pla de la Mallà dirección Font de la Pedrusca-Pou de Ramonet PR-CV 366 D3.
a los 10,000 kms de ruta aproximadamente dejamos el camino de piedras y nos incorporamos al de asfalto que nos llevará al punto de inicio de la ruta.

• Photo of rutadura

rutadura Jul 12, 2016

Buen estrategia para estar en forma