Uploaded September 10, 2017

-243 f
1.5
2.9

near Tafira Baja, Canarias (España)

Esta ruta ha sido diseñada desde Google earth,por lo tanto he tenido que ir modificandola a medida que avanzaba, sin embargo creo que ha quedado bastante bien, recomiendo los trozos que fui y volví no hacerlos para acortar la ruta y no tienen sentido.

Partimos del barranquillo los Toledos, pasamos bajo el viaducto e iremos ascendiendo por una fácil pista que encontré cortada a su mitad, un camino empinado nos llevará hasta Pico Viento, aquí recomiendo bordear un depósito de agua y para cruzar la autovía llegar hasta la parada de la Guagua,que ahora es muy poco transitada. Al cruzar tuve que volver a hacer un cambio de ruta al encontrarme un cartel de prohibido el paso, pero encontré un camino para bajar fácil y ya sin problemas hasta Barranco Seco en el que hay varios palmerales y en la parte más profunda del barranco está el camino bastante arreglado. Después por una pista fácil volveremos al palmeral inicial y encontraremos una palmera inclinada a la cual se puede subir en parte y sacar bonitas fotos.

Después volveremos a acender hasta el Pico Viento y cruzaremos la autovía e iremos por el lomo (seguir la pista no desviarse ,yo fui por un lateral y no vale la pena)hasta el Secadero, aquí tras un pequeño Zig Zag por las calles, hay un pequeño error en el GPS, saldremos en una curva y descenderemos por un camino y una acequia tapada hasta el fondo del barranquillo de los Toledo ,existen tres pequeños puentes de acequia que puede dar un poquito de vértigo pero no me parecen complicado.

Buen camino

Bajo viaducto

Bajo puente

Bajada a arcen o rodear el deposito de agua por el muro pegado a la autovia

Bajada a arcen

Cruzar autovía fácil es una recta

Cruce de frente

Cruce arriba

subida

Sybuda

Seguir la pista ,es mas facil