Asolo.

Recorded September 2019

2.5
4.9

near Aragosa, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de Aragosa-La Cabrera

Distancia: 7 km de Aragosa a La Cabrera

Duración aproximada: 3-4 horas

Dificultad: baja-media por la duración, siendo un terreno prácticamente llano.

Señalización: balizas de madera (coincide en su mayor parte con el GR-10, indicado con dos franjas paralelas roja y blanca).

Esta ruta lineal te permite recorrer la mayor parte del Parque por un camino que discurre junto al río Dulce. Comienza en la apacible localidad de Aragosa por una pista que discurre por la orilla izquierda del río hasta La Cabrera (sentido aguas arriba), atravesando el Cañón de Aragosa y el Estrecho del Portacho. En La Cabrera (donde podremos divisar su Meandro Abandonado desviándonos al parking a la entrada del pueblo), cruzamos el río por un puente de piedra, para dirigirnos por la margen derecha hasta el Estrecho de la Cabrera. Aquí, cruzamos a la orilla izquierda por un puente de madera para continuar por la vega hasta Pelegrina. Si te quedan fuerzas puedes enlazar con la ruta de la Hoz de Pelegrina.