0.7
1.5

near Capileira, Andalucía (España)

Antes de llegar al granadino pueblo de Trevélez donde comenzaremos la aventura de subir al Pico Mulhacen, máxima altura de la península, paramos en Capileira, uno de los bonitos pueblos de Las Alpujarras donde pretendemos dar un paseo por el barranco del rio Mulhacen o Poqueira. Ya en el pueblo dejamos nuestros coches en el aparcamiento municipal, recorremos sus callejuelas estrechas, empedradas, con sus características casas blancas y engalanadas con macetas repletas de flores de distintas especies, buscamos el sendero que nos desciende rápidamente, si se le podía llamar sendero porque en gran parte de todo su tramo era un torrente de agua, entre mucha vegetación que complicaba mucho el descenso. Pasamos por una pequeña casa de campo con un jardín repleto de multitud de especies de flores silvestres, estaba precioso.

Seguimos descendiendo ya por un sendero seco sin agua, hasta llegar al Puente del Molino, para pasar al otro lado de la ladera del barranco, en este punto paramos a comer algo y después de comenzar de nuevo la ruta y ascendiendo unos metros pudimos ver unas bonitas vistas de los tres pueblos que lo conforman, Capileira, Bubión y Pampaneira

Continuaremos por un pequeño sendero a media altura del fondo del barranco hasta llegar al Puente de Chiscar que se encuentra en un paraje cerrado de gran belleza, este puente nos permite cruzar de nuevo el Rio Poqueira y desde donde comenzaremos un ascenso prolongado hasta llegar de nuevo al Pueblo de Capileira.

Barranco de Haza Redonda

Río Mulhacén o Poqueira

Senda

• nikkator Dec 27, 2015

Más vale empezar bajando por la parte más al sur que es más empinada y así al subir por el otro camino se hace menos costoso.

• nenadblau May 9, 2019

Ganz sicher nicht leicht, eher moderat. Sehr steiler Abstieg. Sonst sehr schöne Landschaft.