Uploaded April 28, 2013

Recorded March 2013

1.1
2.3

near Peralejos de las Truchas, Castilla-La Mancha (España)

Una de las rutas más conocidas del Parque Natural del Alto Tajo donde podremos observar buitres, quizás algún ciervo y el río Tajo en su curso inicial. Sendero que coincide en ocasiones con el GR-66, aunque hay que seguir las escasas indicaciones azules.
Recorre el desfiladero que crea el río Horcajo en su camino como afluente del Tajo.
Nosotros encontramos dificultades para cruzar el río Horcajo debido a las lluvias de esa Semana Santa. Teniendo que descalzarnos. Por eso recomiendo hacerla con la llegada del buen tiempo y no en época de lluvias. Aunque perdería algo del encanto de ver brotar agua por todos los sitios.
Aún así, muy recomendable para hacer en familia debido a su escaso desnivel.
Lo peor son los últimos 1700 metros cuando el sendero acaba en la carretera y hay que recorrerla por el arcén hasta el inicio de la ruta.
Adjunto tríptico de la ruta:

River

1er Vadeo del río

31-MAR-13 12:22:34

2º Vadeo del río

31-MAR-13 13:00:37

Fin del sendero

31-MAR-13 14:10:16

Inicio/Fin - carretera CM-2106 (km.84)

31-MAR-13 14:30:10

• Photo of kVA

kVA Aug 27, 2014

Además de esta ruta, también he realizado en el Alto Tajo la ruta "El Salto de Poveda y la Laguna de Taravilla".

Ambas son las que presentaban una mejor valoración en el trailRank en la época en la que visité la zona. Si tuviera que escoger una de las dos, me quedaría con la otra: nos pareció más variada, no presenta ningún tramo de asfalto, tiene zona de picnic al lado del puente sobre el río y zona de baño.

Respecto a esta ruta, hizimos una pequeña variante, en vez de aparcar en el punto más elevado de la carretera, aparcamos justo al principio, de este modo la parte menos atractiva de la ruta que es la subida por la carretera y el tramo de pista forestal (antes de entrar propiamente en el sendero del barranco), se hace justo al principio. El tramo por el barranco y hasta el enlace con la carretera (aproximadamente el 60% del total en distancia) es muy bonito.