Moving time  4 hours 14 minutes

Recorded February 2018

2.4
4.7

near Benimaurell, Valencia (España)

Barranco del Galitero
Comenzamos la ruta en una curva de la CV-720, entre el km 4 y el 5, entre Benigembla y Castell de Castell, reconoceréis fácilmente el lugar pues hay a vuestra izquierda según el sentido de marcha, una gran superficie de asfalto, posiblemente del antiguo trazado de la carretera, aquí dejamos el vehiculo.

En este mismo sitio empieza la pista de nuestra ruta, también podéis dejar el coche en la pista, pero a dia de hoy está en mal estado.

Al km hay un desvío a la izquierda que nos lleva enseguida al cauce del barranco.
Cruzamos al otro lado por zona cementada (aledaños de una presa)

El terreno es bastante irregular, propio de un cauce seco, así que la marcha será lenta.

Sin darnos cuenta por encima de nuestras cabezas estará la cima del cocoll, el barranco es muy agreste en todo su recorrido.

Pasaremos por varios saltos de agua (3 o 4)que habrá que trepar, creo recordar que la dificultad va en aumento en cada trepada, hay otros muchos sitios donde tendremos que ayudarnos de nuestras manos y de alguna ajena.

Es una ruta exigente, para gente acostumbrada a trepar y destrepar, ya en los últimos metros del barranco hay que trepar para luego flanquear una presa, esta última trepada es bastante técnica, con riesgo de caída de varios metros.
Buscamos una alternativa a la trepada por el lado derecho, pero no la encontramos.

Una vez acabado el barranco continuamos por senda y pista hasta alcanzar el Pla d´Aialt, Seguimos por GR-330 un tramo, mas tarde los abandonamos por la derecha, seguimos por pista hasta un desvío, cogemos derecha y pasamos por arriba de la Llacuna, en esta ocasión decidimos no bajar hasta la dolina.
Dejamos la Llacuna atrás y entramos en una senda en descenso que nos deja en Els Moliners, masia en ruinas.

Continuamos ya por pista principal, más adelante por la derecha está la font del Galitero.
Algo mas adelante, pasamos por el cruce que cogimos al inicio de la ruta para llegar al cauce del barranco.

Solo nos queda 1 km para alcanzar los vehículos.