Uploaded November 11, 2017

Recorded November 2017

1.5
3.0

near Jinquer, Valencia (España)

Dejamos el coche aparcado en la CV 215 junto a una area recreativa que hay direccion Algimia de Almonacid. Andanos unos 200 metros por la carretera y cogemos una senda a la izquierda que nos baja hasta el barraco del agua negra. Este lleva un poco de agua y seguimos su curso ascendente durante unos 3.62 Km. Este tramo de la ruta esta muy cerrado por la vegetacion y el propio barranco que hace que gocemos de sombra durante todo este recorrido. Despues nos apartamos del barranco para coger una pista de tierra que nos llevará a la fuente de Parra y posteriormente a la cueva del Estuco. Preciosa cueva, recomiendo que entreis a verla aunque debeis ir previstos de linterna. Para entrar en esta hay dispuestas unas cuerdas que te facilitan la bajada, no es complicado. Despues retomamos la pista que nos llevara a la Nevera de Algimia. Aqui empieza el sedero para subir al pico de Espadan. Nosotros retornamos por la misma pista que hemos venido y pocos metros antes de llegar a la cueva del Estuco, cogemos una senda a la derecha que nos llevara a la zona recreativa donde hemos aparcado el coche.
River

Área recreativa

• Photo of webimpresos

webimpresos Nov 15, 2017

Esa cueva pinta muy bien. Esta Sierra nunca deja de sorprendernos..!!!!