Time  one hour 52 minutes

Recorded January 2018

0.7
1.4

near Jalance, Valencia (España)

Corto recorrido por las cercanías de la población de Jalance. Salida desde el Collaico (aparcamiento de la Calle Maestro Honorato Piera), y subida a la pinada. Desde allí se pueden obtener unas amplias vistas hacia las huertas regadas por el Júcar, así como otros aprovechamientos hidráulicos ya en desuso (molino del Duque, molino de Lanica,...). Frente a nosotros el Cerro Monegre coronado por su emblemática cruz sobre la que versa una antigua leyenda.

Se continúa por la senda dirección al aprisco forestal, cerca de la calle Quevedo, y por delante del aprisco se sigue por senda hacia la Fuente de la Yesera (o del Condón como es más conocida). En este lugar hay un amplio nudo de sendas. Seguimos por la que tiene vistas hacia el polígono, la más cercana a las casas, y por ella llegamos al antiguo camino empedrado dirección al derruido molino del Conde.

Cruzamos la acequia y bajamos al cauce del barranco del Agua, curso "efímero" de agua que desde las lluvias de diciembre de 2016 lleva agua continuamente. Subimos aguas arriba, pasando de un lado al otro de este estrecho curso fluvial hasta llegar a las ruinas del molino de Amadeo, antigua construcción de la que se conserva en perfecto estado el cubo. Y frente a estas ruinas podemos deleitarnos un buen rato contemplando los pliegues formados en la roca de la montaña.

El regreso lo realizamos por el mismo sitio aunque el tramo final pasamos por las plazas de la Iglesia y Picota.