Moving time  6 hours 4 minutes

Recorded December 2019

3.5
7.1

near El Parrizoso, Andalucía (España)

Próximos al cortijo de Pitillos iniciamos nuestro recorrido por la margen izquierda del rio Valdearazo GR-7, nos adentramos en el Barranco de Pitillos, cola principal del pantano Quiebrajano, lugar impresionante, por sus rocas agua, etc, regresamos para cruzar por el puente del rio Valearazo coincidente con el GR-7, nos disponemos a subir el Sabina, zigzaguente sendero que nos llevara a lo mas alto de las Colas del Quiebrajano dejándonos nos espectaculares vistas de todo el entorno, accedemos al sendero del Barranco de la Cañada para tener vistas de las primeras Colas del Quiebrajano, regresamos rodeando el Barranco y regresamos a otra Cola del Pantano dejando a nuestra derecha el Arroyo de los Cortijuelos y a la izquierda el Barranco de la Cañada, espectaculares vistas, Pantano, La Pandera, Magina, Ponce, Cárceles, Almaden etc., bajamos hasta el cortijuelo, llegamos a la Sima algunos del grupo se volvieron y se fueron por el camino, según un pastor de la zona no debíamos haber pasado por allí (no hay carteles de prohibido el paso, no existe ninguna advertencia, y creo que la sima no es privada), continuamos por el camino hasta la loma del Cerecejo y bajamos a la Cueva del Puerto, regresamos al camino para subir a la Peña del Palo, impresionante roca y vistas, bajamos por el sendero del Cerro del Prado al camino, hasta el Vado del rio Valdearazo en esta ocasión el agua saltaba por encima, un bonito espectáculo, refrescamos los pies y continuamos hasta llegar al inicio y fin de nuestro recorrido, dando por finalizado el año montañero.