Time  3 hours 19 minutes

Coordinates 549

Uploaded June 30, 2016

Recorded June 2016

-
-
2,148 f
1,821 f
0
0.9
1.8
3.6 mi

Viewed 2072 times, downloaded 95 times

near Saleres, Andalucía (España)

.

Refrescante ruta por el barranco de Luna, que iniciamos en el mismo pueblo de Saleres. Callejeamos un poco para posteriormente salir a la carretera GR-3300, y en 100 metros aproximadamente nos encontramos a la derecha con el inicio de la ruta, un camino que discurre entre naranjos, olivos y algún que otro granado.
Bajamos hasta el barranco y nos adentramos en él siguiendo el curso del arroyo. Es un precioso paraje por la vegetación y por las formas de las paredes del cañón que en algunas zonas apenas miden 3 mts. de ancho. Este barranco está formado por piedra caliza y blanda arcilla en algunas zonas, por ello el agua en muchos tramos es algo turbia. Pasaremos por un par de cascadas laterales, salvaremos resbaladizas rocas, algunos desniveles y pozas donde el agua nos llegará un poco más arriba de las rodillas. La fuerza de la corriente es mínima y por ello su recorrido es fácil de seguir. Es un lugar perfecto para deleitar nuestros sentidos y conectar con la naturaleza. Una vez terminado el tramo de encajonamiento del barranco saldremos a un acebuchal a través de unas escaleras esculpidas en el mismo terreno. Volveremos a Saleres por un camino bien empinado y luego por un carril estrecho que atraviesa tierras de cultivo. Este carril sale a la carretera GR-3300 muy cerca del pueblo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para aquellas personas que son amantes del riesgo y de la adrenalina podrán encontrar aquí un vertiginoso rappel de 25 metros en volado. También un puente tibetano de 40 metros de longitud aproximada y unos 20 metros de altura en su parte más profunda. Además de esto, dos bonitas tirolinas atraviesan el barranco y una pequeña vía ferrata junto a otro rappel de 15 metros aproximadamente, lo que convierte a este barranco en un referente importante para todos aquellos que quieren disfrutar con las actividades de multi-aventuras.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comments

    You can or this trail