Uploaded September 22, 2015

Recorded September 2015

2.8
5.6

near Piedrafita de Jaca, Aragón (España)

Preciosa travesía por una zona bastante desconocida del Pirineo.
Hemos tenido la suerte de poder disponer de un trenecito que saliendo de Tramacastilla del Tena, nos ha subido durante diez kilómetros hasta el Barranco de las Vacas, de donde damos comienzo a la travesía. Aun quitándonos todo ese trayecto es una travesía dura, con un descenso largo y de gran desnivel.

Barranco de las Vacas

Extensa pradera debajo de los paredones de la sierra de Partecua, de donde damos comienzo a la travesía.

Canal del Pan

Trepada no muy complicada, pero vertiginosa, donde hay que extremar la precaución con las piedras sueltas. Este corredor nos situará en el ibón de Bucuesa.
Lake

Ibón de Bucuesa

Mountain pass

Pedrera

La parte más dura del recorrido. Una extensa pedrera durante aprox. 300 metros de desnivel que nos colocará en el collado de donde ascenderemos tanto a Somola Alto y a Pico Nevera.
Summit

Somola Alta 1

Somola Alta 2

Pico Nevera

Geocaching

Ventana sobre el embalse de Ip

Espectacular ventana sobre el ibón de Ip.