Moving time  2 hours 41 minutes

-36 f
1.2
2.4

near Rada de Moraira, Valencia (España)

Ruta senderista lineal que parte en las inmediaciones de la localidad alicantina de Moraira.
Estacionamos en el inicio de la ruta, GPS: 38.704927, 0.145096 y seguimos la senda perfectamente señalizada y que transcurre por el Barranco de la Viuda en un primer momento entre un bosque de pinos y que más tarde se complica cuando se llega a lo más escarpado del Barranco.
Así llegaremos hasta la "Cala Lleveig" un lugar inaccesible de otra manera que no sea con barca o por donde hemos llegado y que se utilizaba como paso de contrabando antiguamente.
A partir de aquí hay que ascender a lo alto del acantilado por una senda donde hay que tener precaución de no escurrirse ya que presenta algo de dificultad.
Cuando subimos a lo alto tan solo queda ir siguiendo la senda que discurre entre las altas paredes rocosas a nuestra izquierda y los imponentes acantilados a nuestra derecha.
El final de la senda lleva a la "Cala Moraig" donde hay un aparcamiento donde poder dejar aquí el vehículo y hacer la ruta en sentido inverso pero dejando el Barranco de la Viuda para otra ocasión por ser más dificultoso para los que no están acostumbrados a caminar por barrancos y ser menos bonito que los acantilados.
Toca regresar por el mismo lugar que hemos venido hasta el aparcamiento y finalizar así esta bonita ruta senderista donde lo que más destaca son las preciosas vistas que se obtienen desde los acantilados.