Moving time  2 hours 56 minutes

350 f
2.1
4.2

near Los Caños, Andalucía (España)

Ruta circular que nos sorprenderá por la zona de la ribera del Valverde por su cantidad de aguas limpias y claras (en primavera) por las cuales nos veremos obligados a cruzar (llevar sandalias trekking) puesto que por mucho que tratemos de cruzar sin mojarnos acabaremos mojándonos.

El recorrido (ver perfil) discurre por cauces casi todo el tiempo hasta que desembocamos en el río Tinto. Abandonamos este en ese mismo punto de conexión para emprender del tirón una fuerte subida casi a trochamontes pero haced caso del track y las sendas y al final llegaréis a buen puerto :D

Ruta dura, se hace lento el caminar entre tanto cruce de orillas a orillas y luego el ascenso dejando el Tinto nos pilla a horas ya de desgaste (cuidado con el calor). El tramo ya de vuelta se hace entre eucaliptos sin apenas interés pero no por ello y ya con lo que hemos disfrutado por las riberas ha merecido bastante la pena.

PD: Ojo con el calor, lluvias etc y en temporada de caza (es nuestro segundo intento ya que en enero nos pilló una montería y tuvimos que abandonar hacer esta ruta) evitad temporadas de cacería,...
(Se puede intentar seguir por los margenes del río pero habrá zonas casi imposible por la vegetación y nos retrasará bastante la marcha)