Time  7 hours 56 minutes

Coordinates 1334

Uploaded June 9, 2013

Recorded June 2013

-
-
3,198 f
1,540 f
0
2.0
4.1
8.15 mi

Viewed 3488 times, downloaded 111 times

near Montanejos, Valencia (España)

En primer lugar, agradecimientos, una vez mas, a todos los miembros de la ruta: Vicente, Santi, Pilar y me incluyo yo José Luis, que nos comportamos como unos verdaderos campeones, y fuimos capaces de superar las dificultades de la subida y bajada de la Cumbre del Morrón, que fue la verdadera protagonista de la Ruta. Pero valió la pena el gran esfuerzo realizado, ya que fuimos cautivados por las impresionantes y espectaculares vistas que la naturaleza nos regaló desde allí arriba.

DESCRIPCION DE LA RUTA
----------------------

Cuando llegamos a Montanjeos, viniendo desde Montan, antes de la gasolinera que hay en la entrada del pueblo, veremos desde el coche un Panel de madera a nuestra izquierda en el comienzo de una senda que nos indica el inicio de la Ruta.

La senda comienza a subir pasando por detrás de la caseta del depósito del agua que suministra a la población. Pronto nos adentramos en un espeso precioso bosque de pinos, para salir y situarnos justo por encima del monumental tajo que forma el Barranco de la Maimona.

La senda, muy aérea bordea gran parte del barranco, disfrutando durante el trayecto de las impresionantes vistas y panorámicas del Barranco de la Maimona. Exhibiendo diferentes y atractivas perspectivas del inmenso Barranco.

Llegamos a salir justo en la curva de una pista, donde dejamos el GR, y a 1,3 km aproximadamente de pista y en bajada, nos lleva a desviarnos por otra pista un poco más estrecha dejando el PR, transformándose en senda local SL un poco más abajo, en busca del lecho del barranco. Este tramo es de especial vegetación, y desemboca en un punto justo donde cruzamos el cauce del río Maimona saltando entre unas piedras muy bien posicionadas en el río. Una vez, cruzamos el río comenzamos a subir por la ladera de enfrente, facilitándonos nuevas vistas de la parte que ya hemos recorrido. En una prolongada y gradual subida, llegamos al llamado colladillo donde veremos el desvío para subir hasta la Cumbre del Morrón (976 M).

A partir de aquí, sinceramente la excursión se hace más dura, puesto que tendremos que salvar un fuerte desnivel, incluso nos veremos obligados a trepar en varias ocasiones (la gente con poca agilidad ó con miedo a este tipo de obstáculos de riesgo puede tener problemas sobre todo al bajar).

Llegamos a un primer balcón donde podemos descansar y cautivarnos de las primeras fabulosas vistas que se pueden apreciar desde aquí. Seguimos un tramo más ó menos en llano para que en un último esfuerzo e impulso subamos hasta el Mirador del Morrón y la Cumbre, donde hay una caseta forestal para el control de incendios. También tenemos un mirador con un panel donde nos orienta a la hora de localizar algunos puntos. El sobre esfuerzo realizado valió la pena. ¡Es un verdadero espectáculo! Te faltan ojos para ver, y cámaras para fotografiar todo lo que la rebosante naturaleza te regala desde allí arriba.

La bajada es bastante mas dificultosa, como comentado anteriormente, puesto que todo lo que habíamos trepado en subida, ahora había que bajarlo. Pero en fin, nos armamos de valor y mucha paciencia, y los hicimos como verdaderos profesionales de la montaña, llegando hasta el colladillo de nuevo exitosamente. Una vez allí, en el colladillo, nos desviamos a la izquierda para seguir bajando por la Senda de la Bojera y desechar una senda que sale por nuestra izquierda, que es la que nos llevaría a los estrechos, donde estuvimos la semana pasada. Muy pronto las vistas nos muestran el curso del río Mijares y la zona de los baños. Pasamos por un desvío que nos llevaría hasta la Cueva Negra, que descartamos porque ya estuvimos la semana pasada, pero vale la pena subir a ver la exorbitante Cueva.

Así que preferimos seguir la senda de la bojera hasta la carretera que nos lleva en muy poco tiempo a Montanejos. Para finalizar, fuimos a pegarnos un refresco en la Fuente de los Baños, en sus cristalinas aguas, abastecidas por el río Mijares. Una vez, mas nuestros corazones han sido cautivados por la naturaleza, y este precioso rincón que esconde a disposición de todos.

Hay que llevar bastante agua porque no veremos fuentes en el recorrido.





Waypoint

BARRANCO DE LA MAIMONA

Waypoint

BOSQUE DE PINOS

Waypoint

COLLADILLO EL MORRON

Waypoint

DESVIO CUEVA NEGRA

Waypoint

DESVIO GR

Waypoint

DESVIO PR

Waypoint

GASOLINERA MONTANEJOS

Waypoint

MIRADOR EL MORRON

Waypoint

Montanejos

Waypoint

PANEL DE SALIDA

Waypoint

RIO MAIMONA

Waypoint

SUBIDA AL MORRON

2 comments

  • cardius7 Jun 29, 2013

    El trac esta mal

  • cardius7 Jun 30, 2013

    Amigo Fos Films , digo que el trac esta mal , porque cuando lo descargo a Genoaute , genoate es el programa que uso para mi gps , sola sale un trozo pequeño de la ruta , con todos los tracs que e descargado , por ahora todos van bien menos este , puede ser un error de mi gps o del programa, Un saludo y gracias por todo. Y gracias por compartir.

You can or this trail