Uploaded February 15, 2010

Recorded February 2010

1.8
3.7

near Los Olmos, Aragón (España)

Excursión circular en las últimas estribaciones de la Sierra de Javalambre, dentro del término municipal de Sarrión (Teruel). Esta localidad, trufera por excelencia, pertenece a la comarca de Gúdar-Javalambre y nos ofrece parajes alomados y muy solitarios, donde la longeva sabina puebla y domina grandes áreas. También surcan por estas montañas, algunos cursos fluviales que nos sorprenderán por su cautivadora orografía, este es el caso del profundo barranco de la Hoz, también llamado de Valbona. Este barranco que recorreremos en buena parte y su entorno, fue escenario de cruentas batallas de la guerra civil en el año 1938, dejándonos gran cantidad de vestigios en forma de Fortificaciones defensivas, acondicionadas y visitables, a las que vamos a acercarnos también en esta excursión.
IMPORTANTE:
ESTE TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA,
para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

abrigo de tropa
13-FEB-10 12:09:38
entrar en barranco
conectamos con pista
desviarnos en el punto de información de las trincheras
13-FEB-10 10:57:26
13-FEB-10 12:15:35

• Photo of pepelik

pepelik Oct 27, 2014

Hola Casiaventurilla, una nueva ruta que gracias a vuestras explicaciones y tracks hemos realizado con éxito. No tiene ninguna dificultad pero es interesante recorrer el Barranco de la Hoz y como no visitar los restos de las trincheras.
    Bueno gracias de nuevo y hasta siempre.

• Photo of Casiaventurilla

Casiaventurilla Oct 31, 2014

Muchas gracias Pepelik, me alegra que te gustara esta ruta, es una zona interesante con muchos rincones por descubrir.
    Saludos

• Photo of Javalambre_2020

Javalambre_2020 Dec 8, 2015

Estupenda ruta para realizar. El Barranco de la Hoz merece la pena visitarlo. Con esta ruta se ve desde las alturas y después se camina por gran parte de su recorrido.