Time  3 hours 48 minutes

Coordinates 892

Uploaded May 26, 2016

Recorded May 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,073 f
4,515 f
0
1.6
3.1
6.3 mi

Viewed 8521 times, downloaded 485 times

near Navacerrada, Madrid (España)

 
  Barranca de Navacerrada - Mirador de Las Canchas - Peña Pintada -                                           Fuente de La Campanilla

                                                    

Ruta:

Partimos sobre las 08:30 José Manuel, Miguel Ángel, Antonio y Chasquera.
Mañana nublada pero perfecta para hacer Senderismo con 12grados de temperatura, el único ruido que podemos oír es como despeña el agua del embalse del pueblo de Navacerrada, tanto el embalse del Pueblo de Navacerrada como el del Ejército del Aire están a reventar de agua; cogemos la ancha pista y nada más cruzarla una barrera que impide el paso de vehículos a motor en escasos 300 metros cogemos un sendero a la izquierda , cuidado que este sendero se divide en dos siempre tomaremos el de la izquierda, en apenas 700 metros y 150 metros de desnivel nos llevará a la cota de 1600 metros donde cogeremos otro sendero a la izquierda que yendo paralelos a la ladera de las Canchas con un poco de tendencia de subida nos llevara a la explanada del antiguo emplazamiento del Real Sanatorio.
A partir de ahí cogeremos una ancha pista que nos llevara al Mirador de las Canchas, hacemos las fotos de rigor y esta vez nos apetece acercarnos a ver el Puerto de Navacerrada desde Peña Pintada, una vez culminada dicho pico hacemos el tentempié.
La vuelta la haremos por el mismo sendero hasta el mirador de las canchas otra vez; seguiremos por la ancha pista que nos bajara a la Fuente de la Campanilla en dicho trayecto dejaremos los arroyos de Peña Cabrita y el Regajo formado por Cancho Negro y regajo de Pez.
Antes de llegar a la Fuente de la Campanilla tendremos como referencia el mojón de la Puerta de la Maliciosa de ahí subiremos a la fuente para deleitarnos con el ancho chorro que emana de su caño, como es tradición repicaremos la campana, una vez catada el agua volveremos otra vez al mojón y de ahí partiremos por un sendero paralelo por el río Navacerrada que lo forman los arroyos citados anteriormente, pronto llegaremos al arroyo de las Tijerillas y lo vadearemos sin ningún tipo de problema, unos metros más adelante encontraremos un montón de troncos en forma de tiendas de indios Apaches, seguramente construidos para el entrenamiento de los chavales.
En un pis pas nos encontraremos cruzando por la presa del ejército del Aire que nos llevara otra vez a la pista y de ahí al parque dando por concluida esta bonita ruta



                              

.

17 comments

  • Photo of gerardogarri

    gerardogarri May 27, 2016

    Hola Javier¡¡¡¡

    Bonito recorrido con unos lugares de lujo para disfrutar de la Barraca. Apetecible descripción del paseo y bien indicada graficamente.
    Lo único que te falta es añadir a la descripción es esa banda sonora que os acompaño todo el recorrido y que solo vosotros podéis disfrutar. ( Bendita AGUA )

    Gracias por compartirla, buen camino.

  • Photo of chasquera

    chasquera May 27, 2016

    Ahora Gerardo está espectacular chorrea el agua por cualquier barranquito, lástima que en unos meses quede más seco, aun así es un sitio muy majo para disfrutar de un paseo en compañía de mucha gente claro está pero vivimos en Madrid y publico hay para dar y tomar
    Un saludo

  • antber50 May 30, 2016

    Excelente el paseo con un día inigualable. El inicio es bastante empinado, pero no ofrece ninguna dificultad. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/barranca-de-navacerrada-mirador-de-las-canchas-pena-pintada-fuente-de-la-campanilla-13454121#wp-13454133/photo-8310333

  • antber50 May 30, 2016

    I have followed this trail  View more

    El inicio tiene bastante pendiente pero no ofrece ninguna dificultad. No hay problema para seguir todo el recorrido y las vistas desde el mirador de las Canchas es un espectáculo que merece la pena y eso que el día no estaba totalmente claro.

  • Photo of josehiking

    josehiking Jun 19, 2016

    I have followed this trail  View more

    Como dice Antonio el comienzo es muy duro luego se suaviza,las vistas desde el mirador de las Canchas y peña Pintada son inmejorables.

  • cielito Aug 12, 2016

    I have followed this trail  View more

    Grandes vistas. Merecen mucho la pena.

    Gracias por compartirla.

  • Photo of chasquera

    chasquera Aug 12, 2016

    Gracias cielito por tú comentario y valoración,es un placer que disfrutéis de las rutas como yo lo he hecho .
    Un saludo.

  • Sekramle Sep 12, 2017

    I have followed this trail  View more

    Muy amena y un entorno muy bonito

  • Photo of chasquera

    chasquera Sep 12, 2017

    Gracias Sekramle por tu comentario y valoración.
    Saludos.

  • Photo of tochena

    tochena Sep 23, 2018

    I have followed this trail  View more

    ESTUPENDA ruta .Hemos perdido un poco.Pero ruta por todo trayecto es muy guapa..Me gusto también que en 2 citios la cortastes para hacer piernas.Subidas deficiles.Es la ruta de las vistas preciosas.

  • Photo of chasquera

    chasquera Sep 23, 2018

    Es una zona estupenda para hacer rutas.
    Gracias tochena por tu comentario y valoración.
    Mucho monte.

  • Photo of amibola86

    amibola86 Oct 7, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Buena ruta, alternando tipos de terrenos.

  • Photo of chasquera

    chasquera Oct 7, 2018

    Gracias ambiola86 por tú comentario y valoración.
    Un saludo

  • Photo of rosatienza

    rosatienza Nov 18, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    El lugar elegido para ésta ruta es especialmente bello,en mi opinión,el embalse ofrece unas vistas de cuento,especialmente en otoño.
    Respecto a los miradores,sí dicen que espectaculares,nosotros no pudimos apreciarlo por la densa niebla .
    La ruta está superbien descrita, como es habitual en las de Chasquera,y no tiene pérdida...incluso si te guía el gps del móvil y te quedas sin batería😢
    Gracias por tantas rutas regaladas.

  • Photo of chasquera

    chasquera Nov 18, 2018

    Gracias Rosa .
    Un saludo

  • Photo of xenigmax

    xenigmax Mar 20, 2019

    I have followed this trail  View more

    El recorrido es espectacular. En gran parte del trayecto se disfruta de la vista de la Maliciosa y el Collado de Guarramillas. La mayor parte del camino es cómodo y fácil de recorrer. La excepción es el principio de la ruta cuando hay que tomar la senda que sale a la izquierda. No me termina de convencer el tramo porque es demasiado duro para empezar en frío y porque me parece que hay otra alternativa más cómoda aunque un poco mas larga.

  • Photo of chasquera

    chasquera Mar 20, 2019

    Gracias xenigmax por tú comentarios y valoración.
    Un saludo.

You can or this trail