• Photo of Barranca de Huentitán

Recorded June 2016

2.1
4.2

near Huentitán Alto, Jalisco (Mexico)

Esta es una hermosa caminata que baja al Río Santiago desde el borde de la Barranca. La "puerta de la Barranca" se encuentra al final de la calle Belisario Domínguez (más allá del Periférico Norte). Esta ruta es una ligera variación de la que puso en Wikiloc José Mtz.

El camino inicia bajando de manera muy pronunciada hasta llegar al fondo de la barranca. Allí se sigue caminando a lo largo del río, y en el puente se cruza para subir un poco por el cauce del río Verde, casi hasta la laguna de los caimanes. En el Río Verde nos encontramos con muchísimos pescadores.

Al regreso seguimos por el costado oriental del río, hasta encontrarnos con el puente Arcediano, una reproducción del original destruida en 2005 y vuelta a construir en el 2013.

La subida es por otro sendero, por lo que este track representa un circuito.

Se recomienda iniciar temprano para evitar el calor. Importante llevar suficiente hidratación y gorra.