Coordinates 1978

Recorded January 2015

1.9
3.8

near Torre de Torús, Valencia (España)

Hora inicio:8h36'
Altura máxima:734 metros
Desnivel positivo:639 mtros
Desnivel negativo:639 metros

Primera ruta del año 2015,en la comarca de la Vall d'Albaida...Muy buen recorrido,pasando por la cueva de la Beata Piedad,después por la Cruz en homenaje a los caídos en la batalla de Camorra en 1871.Parada en la Ermita del Santo Cristo,buen punto para almorzar y desde donde se tienen unas magnificas vistas de Bocairent,por donde pasamos después de bajar por el calvario que sube a la Ermita...Antes de entrar en el barranc dels Tarongers,nos desviamos hasta la Ermita de San Antonio,la cual tiene una historia curiosa,ya que el día del Santo hay una ventana de piedra,por la cual entran los rayos de sol,iluminando la cara de la estatua del santo....
Parte final por el barranco de Tarongers,visitando un antiguo molino en ruinas(de los cuatro que hay en el camino),para ver su espectacular rueda....
En definitiva una ruta muy completa,pero que debe evitarse en días de calor,ya que no hay ningún tipo de sombra,en parte debido a los incendios que asolaron la zona en un par de ocasiones....

Intersection

Ruins

Antiguo Molino

Parking

Inicio y final de la ruta

• tonipapelo Feb 7, 2016

Aixo no es la senda dels Enginyers

• Photo of Juane Alemany

Juane Alemany Feb 8, 2016

Gracias por el apunte tonipapelo....
    Después de comprobar de nuevo el mapa del ICV,tienes razón y lo que yo creía senda dels Enginyers es la senda que sube por el Barranc de la Penya Roja....
    Saludos.

• tonipapelo Feb 8, 2016

De nada, es que estoy haciendo una ruta que pasa por esa zona y me habian hablado de la senda del Enginyers, pero al ver tu track me hizo dudar. Y después de investigar un poco averigüé que esa no era, por eso te lo comenté.