Moving time  2 hours 54 minutes

Recorded September 2019

2.2
4.3

near Olazagutía, Navarra (España)

Subiendo el pto Urbasa desde Olazagutía, justo en el alto hay una casa centro de interpretación donde se pueden dejar los coches. Saliendo por la derecha unos metros por carretera dir. E para enseguida coger una senda y adentrarse en el hayedo. Por la izda y justo pasar un árbol que está bordeado por un muro, se coge a la izda para ir subiendo con pendiente hasta llegar al alto donde se divisa la cara norte con Alsasua y Olazagutía y el Aratz y la sierra del Aitzkorri. Hacia la derecha y pasando por varias piedras enormes con pequeñas subidas y bajadas, se llega a la cruz del Bargagain con bonitas vistas de lo anteriormente dicho. Seguimos por el cordal y descendemos un poco para ir ahora por una senda paralela por debajo de la peña rocosa hasta volver a salir a lo alto y seguir en un largo tramo hasta el buzón y ermita a continuación de Santa Marina. Reponemos fuerzas. Hay tres casetas.
Ahora cogemos dir S;O por una pista que luego gira al O y desciende hasta la vaguada que entre dos montes y gran cantidad de árboles nos aproxima al camino de subida y en un pequeño tramos más se llega de nuevo al parking. Hay algún burro que otro de los de antes por el camino. ja ja.