Uploaded December 31, 2018

Recorded December 2018

1.1
2.2

near Olazagutía, Navarra (España)

Nuestro destino de hoy es la impresionante Sierra de Urbasa, dejamos el coche en uno de los parkings cercanos al Centro de Interpretación de Urbasa.
Tomamos el sendero que nos introduce en el bosque, pasamos por una réplica de vía de tren, que nos recuerda que aquí se utilizaron vagonetas para sacar madera y carbón, continuamos por el sendero habilitado hasta llegar a las primeras formaciones rocosas donde encontramos un cruce de caminos, tomamos el de la izquierda, pasamos por el haya de la sima y en leve ascensión iremos ganando altura, pasamos la alambrada por un paso muy bien acondicionado y seguimos subiendo entre las hayas, pisando por una alfombra de hojas secas hasta llegar al mirador de la Sakana, seguiremos por el sendero de la derecha, ya vemos la Cruz de Bargagain y en una pequeña trepada llegamos al vértice geodésico y a la cruz, impresionantes vistas de la llanada Alavesa, Sierra de Entzia, Aitzkorri, Txindoki y Aralar, nos encontramos en la cima más alta de la parte norte de Urbasa.
En éste tramos deberemos prestar atención a los más pequeños o a personas con miedo a las alturas ya que nos encontramos en la cresta y algún tramo del sendero es aéreo.
Salimos de la cresta por un sendero a la derecha para bajar a la zona llamada Bosque Encantado, donde nos esperan una infinidad de rocas de múltiples formas y tamaños, que harán el deleite de mayores y pequeños, una tortuga, pollo, pato, cocodrilo, camello, foca con pelota, submarino, hay de todo si jugamos con la imaginación, un lugar donde perderse y reir junto con familia y amigos.
Tras pasar la alambrada tomaremos el camino que nos lleva devuelta a los coches pasando por una carbonera y una borda de pastores.