3.0
5.9

near Barcarrota, Extremadura (España)

Salimos desde la Plaza de Santiago, donde se encuentra la Iglesia del mismo nombre, calle Jerez, cruzamos bajo la N-435 y giramos a la izquierda, dirección zona Cerca Macá, por camino de Higuera de Vargas, llegamos al Centro de Interpretación de la Naturaleza del Embalse del Aguijón, lo vamos bordeando, dejándolo a la izquierda, cruzamos el arroyo de la Pulgosa y giramos a la izquierda en busca del camino de Oliva de la Frontera, cruzamos el arroyo de Catalina, cruzamos el río Alcarrache, dirección a la zona de La Escusa, pasamos por el arroyo Gallego, cruzamos la carretera N-435 y calle Jerez que nos lleva a nuestro destino.

Nota: Tenemos que pasar el Arroyo de la Mulas (lleva agua pero se puede pasar bien), rió Alcarrache (en este tenemos dos opciones descalzarnos o pasar por el agua que nos llega por encima de los tobillos en la zona más baja) y arroyo Gallego (lleva agua, pero tiene piedras en el lateral para poder pasarlo).

“REPECHOS MÁS IMPORTANTES”

-368 metros aproximadamente.
km. 10,326, pendiente media 6% (368 metros)

-307 metros aproximadamente.
km. 15,736, pendiente media 6% (307 metros)

DURACIÓN: 3h48’
DIFICULTAD: (1/5). Baja
MI RITMO: Medio
DESCANSO: Si
RUTA ORGANIZADA: No
VELOCIDAD: 11'50" por km.
FECHA: marzo2016
MI VALORACIÓN: (2/5). Aburrida.

Dificultad de la Ruta: IBP 48 (para senderismo)

El IBP index es un sistema de puntuación automático que valora la dificultad de una ruta recorrida en bicicleta, andando o corriendo.
No debemos confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que vamos a realizar nosotros, dependerá de nuestra preparación y estado físico.

- Si quieres saber la dificultad para ti, descárgate la ruta y comprueba la Tabla en www.ibpindex.com