Uploaded August 19, 2016

Recorded August 2016

1.4
2.8

near Barbarroja, Valencia (España)

Barbarroja-Subida al Cerro del Agudo
RUTA-
Llegamos a Barbaroja y cogemos a la izquierda,la vereda que lleva el mismo nombre del pueblo,un camino asfaltado que luego termina siendo pista,dejamos el coche donde nos venga bien,a 2 ó 3 km del pueblo,seguimos el camino y vamos cogiendo los cruces en dirección al Agudo,una cumbre que ya se ve a lo lejos,cónica y vertical,antes pasaremos dos casas la primera se queda a la izquierda del camino,la segunda es la casa del Agudo,queda a la derecha del mismo,en ella se guarda el ganado,pasamos un gran huerto de olivos y ya estamos en la base del Agudo,nosotros subimos desde aquí monte a través hasta enlazar con la senda de subida,pero una vez rebasada la ultima casa,suiguiendo por la derecha,subiriamos directamente por la senda oficial.
La subida es muy vertical esta señalizada,una vez en cumbre tenemos unas vistas fantasticas,Pico Zulum al oeste,Sierras de Crevillente al Este,Sierra del Cantón y de Los Frares al Norte.
La vuelta se puede hacer por el mismo camino de inicio.
Nosotros por explorar el terreno,cogimos el camino a la izquierda y mediante caminos sendas,y monte a través volvimos al punto de inicio,les recomiendo la vuelta por el mismo camino de inicio puesto que la otra opción es más agreste y dificultosa.