Time  4 hours 59 minutes

Coordinates 1051

Uploaded December 8, 2017

Recorded December 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,109 f
2,389 f
0
2.2
4.4
8.86 mi

Viewed 1258 times, downloaded 69 times

near Baños, Extremadura (España)

La ruta circular de senderismo apta para todos los públicos que se puede hacer en cualquier época del año, aunque es recomendable en primavera u otoño. Hoy era una día otoñar espectacular, con su colores y olores del otoño. La ruta pateamos parte de tres rutas :, Ruta de Arrieros. Vías Verde en construcción, en la vía del Tren, donde pasaremos un túnel de unos 150 m, tendremos que llevar una linterna, Ruta de los Castaños y Ruta San Antón, Llegaremos al Pueblo de La Garganta, y bajaremos por la Ruta de Arrieros.

La Ruta.
Dejamos el coche en aparcamiento, caminamos hasta la plaza mayor y buscando la parte alta del pueblo, hasta salir a la carretera de La Garganta. Un cartel nos informa del comienzo del “Camino de Arrieros”., continuamos por el camino de Arrieros , un camino tradicional empedrado que nos dejara en la antigua vía del tren , hoy en construcción una via Verde . Aquí abandonamos el camino que llevamos para girar a nuestra izquierda , caminando por las vías verde para llegar al Túnel el cual pasaremos ( Llevar Linterna ) Al salir del túnel continuamos por la vía durante kilómetro y medio aproximadamente. Cuando llegamos a un cruce debemos abandonar la vía por un camino (“Camino de los Castaños”) que sube a mano derecha. Continuamos este bonito camino entre castaños con parte de sus hojas en el camino para hacer una alfombra, hasta llegar a la depuradora de agua de Puerto de Béjar.

Llegaremos a una carretera donde tendremos que subir por ella unos 300 metros (dirección contraria a Puerto de Béjar) a nuestra izquierda veremos un cartel que nos informa de la nueva ruta que debemos seguir: “San Antón”. Esta nueva propuesta es igual de bonita que la de los Castaños, e igualmente atraviesa el bosque por una senda estrecha flanqueada por vallas de piedra que nos dejara en el pueblo de la Garganta.

Al llegar a La Garganta, un pequeño descaso y trago de agua en su fuente de la plaza, una visita al pueblo y al centro de interpretación del Lobo , muy interesante visitar . Salimos del pueblo por la carretera que une esta población con Baños de Montemayor. Continuamos por asfalto medio kilómetro aproximadamente desde que salimos del pueblo y en un pequeño descampado, a la derecha , sale la tercera de las rutas que vamos a encadenar, el “Camino de Arrieros”. Donde habíamos hecho un poquito al principio, pero lo dejamos en la vía del tren. Sólo tenemos que seguir este camino (SL-CC 92) hasta llegar de nuevo a la vía que ya conocemos y desandar desde aquí hasta llegar de nuevo a Baños de Montemayor para llegar a nuestro coche y dar por finalizada esta ruta
Waypoint

Aparcamiento

Waypoint

Baños de Montemayor

Waypoint

Camino. Pista

Waypoint

Carretera

Waypoint

Carretera 1

Waypoint

Carretera 2

Waypoint

Desvio Camino Izquieda

Waypoint

Desvio Derecha

Waypoint

Desvio Derecha . Senda

Waypoint

Desvio Derecha Sendero

Waypoint

Desvio Izquierda Salida Carretera

Waypoint

Entrada al Sendero

Waypoint

Fuente 2

Waypoint

Fuente1

Waypoint

La Garganta

Waypoint

Portilla

Waypoint

Portilla no pasar

Waypoint

Puerto de Béjar

Waypoint

Sendero Izquierda

Waypoint

Tunel

Waypoint

Via Verde

4 comments

  • Photo of ELANIO AZUL

    ELANIO AZUL Sep 9, 2018

    Ruta espectacular, muy bien enlazadas, pero lo mejor la compañía

  • Photo of ELANIO AZUL

    ELANIO AZUL Sep 9, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Mejor época otoño

  • Photo of NACHO-IZMA

    NACHO-IZMA Sep 9, 2018

    Me alegro que te gustara, con la caída de Las hojas y su sonido al pisarlas es espectacular

  • Photo of julianse

    julianse Sep 9, 2018

    He hecho esta ruta dos veces. Una el pasado otoño con mis amigos Nacho el autor y Rufino y hoy con Miguel y Juanma (dos buenos amigos) y sigo diciendo que a parte de ser una preciosidad no tiene época del año. Se puede hacer en cualquier fecha. Es de las rutas que crean afición. Muy recomendable.

You can or this trail