2.5
5.0

near Baños de Panticosa, Aragón (España)

Ruta por el Valle de Tena

Desde el Balneario habremos hecho unas 10 excursiones: Los Infiernos, Garmo Negro, Tebarray, Marcadau, Gran Faxa, Azules, Bachimaña..........
Tocaba el lado Este del Balneario que hemos frecuentado menos.

El sendero se coge detrás de casa Belio y tras diez minutos se llega a un punto con cartelería donde aún te puedes incorporar a la zona de Bachimaña o como nosotros ir a los Brazatos. Desde aquí unas 2 horas al ibón de Brazato inferior en una subida muy tendida con largas lazadas. Media hora más al Brazato Superior y desde el collado alto de Brazato casi una hora al pico Bacías. Salvo este tramo último que se sube con muchas piedras (grandes bloques de granito) y cruzando algún nevero, la mayor parte del recorrido es por buen sendero.

Es un sitio muy frecuentado, con lo que es fácil coincidir con mucha gente dado la belleza de la zona, hay que disfrutar de Panticosa con los primeros tres miles del Pirineo.

Antonio Justes blog montaña bicicleta.