Moving time  3 hours 14 minutes

Recorded November 2019

1.5
3.0

near Lanzasagudas, País Vasco (España)

Ruta realizada en otoño, con el grupo " los lunes al monte.
Al acabar el barrio de Lanzas Agudas, comienza una pista transitable para coches, y a unos 400 m un pequeño ensanchamiento q nos permite dejar los coches. Ahí comienza nuestra ruta, por una pista en pendiente moderada , cómoda y q trascurre por un precioso hayedo , con un colorido otoñal explendido . A escasos 2 km, desvío a la derecha, señalizado con postes, aquí la pista se convierte en sendero entre el bosque, hasta q llegamos a zona despejada. Dejamos a nuestra izquierda una cabaña y bordeamos un cercado por su derecha, hasta llegar a otro poste de señalizacion , q nos dirige por camino de monte,a veces embarrado ( ha llovido bastante los días anteriores, aunque hoy tenemos un día explendido ), seguimos en ascenso continuado, encontramos algunos indicadores más, hasta llegar al Portillo de la Breña, y de allí por terreno más herbosas seguimos subiendo hasta el collado. Un último empujoncito para superar el repecho final q nos llevará a la cumbre.
A lo largo de toda la subida, hemos disfrutado de preciosas vistas, y ya en la cumbre , un regalo para la vista, panorámica de 360°.
La subida, ha sido la tradicional desde Lanzas Agudas.
Volvemos al collado, y desde aquí, encaramos la bajada , ahora por la cara norte, por un hayedo q ya ha perdido sus hojas pero no su belleza. El terreno es bastante inclinado y nada fácil , al principio necesitamos hacer uso del gps, pues el camino no está muy marcado.
Pronto empezamos a encontrar hitos de señalizacion, y también el camino se va haciendo más evidente y cómodo. Seguimos por él hasta llegar a la pista de inicio, y a través de ella al punto de origen , donde tenemos nuestros coches.
Ha sido una "muy bonita ruta".