Time  one hour 53 minutes

Recorded June 2017

0.3
0.7

near Fuensanta, Murcia (España)

Complicada ruta corta pero con tramos técnicos. La subida no es muy complicada salvo por el desnivel y el terreno resbaladizo en algunos tramos. Desde la cueva la cosa se complica hasta llegar al barranco de los Machos. No hay senda y nos encontramos con mucha vegetación.
La subida se hace siempre con el barranco como punto de referencia. Hay zonas con piedra suelta y con bastante desnivel, pero se hacen aceptablemente bien.
Lo más complicado es el tramo primero hasta llegar a la parte alta del barranco de los Machos: mucha vegetación en zona cerrada. Imprescindible llevar ropa para protegerse.
La bajada también tiene algún tramo muy cerrado: la idea es ir descendiendo hasta encontrar el fondo del barranco para tomar la senda.
Una vez en la senda el camino ya sí es muy fácil en descenso constante y bien trazado
C
E
Balcón

• Photo of JosePeñas

JosePeñas Feb 4, 2018

Muchísimas gracias por compartir la información. Iré y conservaré este bonito lugar.