Uploaded April 14, 2014

Recorded April 2014

4.0
8.0

near Chert/Xert, Valencia (España)

Recorrido de investigación por el sur de la localidad de Chert, a caballo entre su término y el de Sant Mateu.
Se visitan varias masías, algunas bien conservadas. También se corona la cima del Morral de l'Oró, ubicado en la misma ralla del término de Chert.
Hay que tener en cuenta que, exceptuando unos 4km que se realizan por el PRV-214 de Sant Mateu el resto son pistas y caminos sin señalizar.
Se realiza algún corto tramo campo a través y la zona de la cresta entre la Font de Guilona y el Morral de l'Oró tiene apenas traza de camino.
Poca sombra en general.

Recorrido : Chert - Mas de Llançà - Mas de l'Om - Mas Aguilona - Carrasca Aguilona - Font Aguilona - Mollo de la Mola - Morral de l'Oró - Mas de La Roca - Mas d'en Coll - Font de Morella - Torre del Palomar - Mas de Romeu - Chert

Fotos : https://picasaweb.google.com/118400295652839890725/BaixMaestratXertSudMasiasYCaminosPerdidos

BIF-DERECHA

Enlace PR

• Photo of XAFAMONS

XAFAMONS Feb 19, 2016

Bueno socio, ya sabes que tomé prestado de este itinerario ciertas partes como la bajada desde más del Coll hasta la Fuente de Morella e hice al revés la subida al vértice después de visitar el imponente racó del Frare que vosotros dejasteis para otro día y lo acabé uniendo con el Mas de Gilona.

El caso es que vuestra ruta es un rutón y me quedo con las ganas de volver para visitar Torre Palomar que desde la carretera luce brutal. Lo de la subida al Vértice del Tossal ya se estudiará con calma, que todavía me acuerdo de la jabalinada de Sta. Magdalena. Ufff!!!!