Moving time  2 hours 10 minutes

134 f
1.8
3.6

near Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes, Catalunya (España)

Llegaremos a la estación del Baixador de Vallvidrera con los FGC, Ferrocarrils de la Generalitat y comenzamos la ruta para atravesar en vertical la sierra de Collserola y llegar a la estación de Renfe de Sants.

Muy próximo al punto de partida encontraremos la Mina Grott una galería de 1250 m excavada en 1856 para llevar agua del pantano de Vallvidrera a Sarriá, fue cerrada en 1968
También hubo un carrilet eléctrico de 1,4 Kms.
Llegaremos a la parte inferior del Pantano de Vallvidrera donde una presa construida en 1821 por el Arquitecto Elìes Rogent autor del edificio de la Universidad de Barcelona y la Casa del Guarda de color rosa.
Iremos ascendiendo por el torrente de Espinagosa donde se encuentra su fuente.
Encontraremos en lo mas alto del Turó de Cors la Mare de Deu de Collserola.
Ya coronando el Turó tendremos buenas vistas de Barcelona, Torre de Collserola y Tibidabo.
Iniciaremos el descenso por un sendero hasta enlazar con el Passeig de les aigües, que recorreremos un buen tramo hasta llegar a Can Carelleu que descenderemos por la Urbanización del mismo nombre y llegaremos a la Ronda de Dalt que cruzaremos en superficie y entraremos en la Vila de Sarriá, con su iglesia de San Vicente, su mercado y sus calles, fue un pueblo independiente hasta 1921 que fue anexionado por Barcelona en contra de sus habitantes.
Continuaremos camino por la calle Numancia hasta la Estación de Sants, dando por concluida esta caminada.

Salud & Piernas.!

Estación FGC Baixadoñó de Vallvidrera

Parque de Vallvidrera

Plaça de la mina de Grott

Galeria para llevar agua Sarria

panorama

Vistas de Barcelona y torre de Collserola

Intersection

Seguiremos el Paseo de las aguas

Sacred architecture

Ermita Santa Mª de Collserola

Intersection

Masía y passeig de les Aigües

Dejamos paseo de las Aguas y por Can Carelleu bajamos a Sarría

Carrer Major de Can Carelleu y Ronda de Dalt

Carrer Major de Sarriá

Sacred architecture

Iglesia Sant Vicenç de Sarriá, año 987!